‘Cuphead’ será serie animada de la mano de NETFLIX

0
Compartir

En esta ocasión, nos complace informarles que ‘Cuphead’ será serie animada de la mano de NETFLIX, y es que el gigante del streaming trabajará en conjunto con King Feauters y Studio MDHR, desarrolladores de Cuphead. La serie llevará por nombre The Cuphead Show! y, por supuesto, contará con el mismo estilo de animación que volvió tan popular al videojuego.

El videojuego

En 2017, llegó ‘Cuphead’, un videojuego independiente perteneciente al género de plataformas, desarrollado y producido por la compañía StudioMDHR. Fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 2017 para Microsoft Windows, Xbox One y Steam.

El juego se caracteriza por su estilo gráfico, inspirado en los dibujos animados de los años 30, basándose en las caricaturas de Fleischer Studios y Walt Disney Animation, buscando emular sus cualidades subversivas y surrealistas. La historia trata acerca de dos hermanos, el protagonista Cuphead y Mugman, que deben derrotar a varias criaturas para poder saldar una deuda que tienen pendiente con el diablo.

‘Cuphead’ fue un éxito comercial y de crítica. Fue elogiado por su llamativo estilo visual y desafiante dificultad, vendiendo alrededor de dos millones de copias para finales del 2017.

The Cuphead Show!

Lo que sabemos de ésta producción es que la serie también será dibujada a mano, aunque no completamente en papel, y que el estudio de animación interno de Netflix se hará cargo.

«No vamos a animar esto (nosotros mismos), porque nunca se terminaría. El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del titiritero (asistida por computadora). La idea es que todos los marcos estén dibujados a mano, pero probablemente no en papel», señaló Chad Moldenhauer, co-creador de Cuphead.

The Cuphead Show! pretende expandir a los personajes y al mundo del juego, manteniendo el foco principal en Cuphead, su hermano Mugman y sus aventuras en las islas Inkwell. Todo será en un tono de comedia y tendrá una dirección muy similar a la del videojuego.

A su vez, el co-creador explicó que la serie puede ser para niños, pero no es su público exclusivo. De hecho, está escrita de modo que también los adultos puedan encontrar cosas divertidas.

Hasta aquí el reporte de lo que se deja entrever de esta nueva serie animada y las tierras que sigue explorando NETFLIX, seguiremos informando.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario