Análisis de Razer Raiju Tournament Edition

Gaming de alto rendimiento

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Tras deleitarnos con la sobrecogedora puesta en escena de BlackWidow Elite y Hunstman Elite, pasando por Kiyo, toca volver a la que, a día de hoy, es una de mis plataformas —que no la única— de juego preferidas: PlayStation 4. Acostumbrado a la inherente precisión de mi ordenador sobremesa y/o a la sempiterna comodidad de Nintendo Switch, resultaba extraño volver a la hija predilecta de Sony. En cierto modo, la verdad, era debido a mi experiencia con Raiju Ultimate, un mando de corte profesional demasiado cómodo para ser cierto; regresar al DualShock original no era plato de buen grado.

Fue en ese entonces cuando, por azares del destino, terminé descubriendo Razer Raiju Tournament Edition, una variante muy similar en diseño al ya mencionado Raiju. Más concretamente, me topé con su variante Quartz. Haciendo oídos sordos de comentarios enfocados al color más que al diseño o sus característicos, me embarqué en una peculiar aventura: Bayonetta & VanquishBattlefield 1, Journey to the Savage Planet, Fortnite y Street Fighter V hicieron las veces de conejillo de indias.. Y vaya resultado. Hoy os he querido traer mis impresiones al respecto pero, como viene siendo habitual, lo haré desde un enfoque más práctico dejando, a un lado, el apartado técnico. Quiero, con esto, expresaros mi verdadera experiencia de juego. Me apoyaré en ciertas características, claro esta, pero no será el eje de este mi presente análisis.

Razer Raiju Tournament Edition Quartz 

De buenas a primeras, Razer Raiju Tournament Edition Quartz es un mando notablemente más grande que cualquier DualShock convencional. No por nada, agrega dos gatillos adicionales en la parte superior y otros dos más en la parte trasera del mando. Su peso, así pues, es superior a la media; robusto, de apariencia algo tosca y, en líneas generales, grande. Si bien es cierto que su puesta en escena puede resultar algo chocante, es imperativo brindarle una oportunidad. No por nada, bien es dicho que las apariencias engañan. Y vaya que sí lo hacen. Mi primera gran sorpresa del día llegó cuando abrí la caja: el mando me pareció muy bonito.

Visualmente, la variante rosa opta por una tonalidad ligeramente apagada para no generar un impacto demasiado abrupto. Así pues, el acabado es bonito, aunque he de confesar que la elegancia del color negro resulta mucho más visual. El brillo tanto de este, como de su variante plateada, tienen un no sé qué muy bonito. Dejando esto a un lado, el concepto de Raiju Tournament Edition, sin tener en cuenta su color, es muy sobrio y adecuado. Durante los primeros minutos de juego puede resultar, inclusive, incómodo, pero es por falta de costumbre. Más pronto que tardé me descubrí ante un mando con una ergonomía sobresaliente. A efectos prácticos es uno de los periféricos para PS4 más cómodos que he probado a día de hoy.

Se adapta muy bien a la mano y la presencia de los botones adicionales permite un estilo de juego mucho más personalizado. No obstante, es importante tener en cuenta que se puede configurar la función de cada botón. ¿Cómo? Muy sencillo: a través de la aplicación de móvil oficial. Con esta podremos bloquear las palancas adicionales, otorgarles una función adicional y/o configurar todo a nuestro gusto. Es importante, pues es cierto que puede resultar demasiado fácil pulsar por error alguno de los gatillos traseros.

Un nuevo nivel de juego

Análisis Razer Raiju Tournament Edition

Al igual que sucedía con los ya mencionados Raiju Ultimate, el Tournament Edition está enfocado a un uso más profesional. Ciertamente, su precio invita a pensar de tal forma, pues resulta complicado en decantarse por un modelo de tales prestaciones para un uso más casual. En todo caso, sí decidimos dejar a un lado tal característica a la hora de hablar de su rendimiento, el resultado final es el de un mando de cualidades muy notables y que responde cuasi a la perfección. En primer lugar, el tacto de los botones. A diferencia de periféricos convencionales, los botones triángulo círculo, equis y cuadrado son táctiles mecanizados. ¿Qué quiere decir esto? Que la pulsación es mucho más suave y rápida aumentando, de esta forma, su rendimiento y durabilidad.

Por otra parte, R2 y L2 se pueden configurar a través del hardware del propio mando para establecer una especie de bloqueo que reduzca la distancia máxima que pueden recorrer entre pulsación y pulsación para así acelerar la misma. A ese respecto, el rango de personalización es amplio y agradecido; se puede adaptar a nuestro estilo de juego en función de nuestras preferencias personales. En su conjunto, el mando es muy cómodo y accesible y un alto grado de adaptabilidad.

La nota negativa queda establecida por su conectividad, pues a veces le cuesta sincronizarse. Además, configurar el modo inalámbrico ya sea en PC o PlayStation 4 (se puede usar en ambas plataformas) puede ser algo complicado. Además, posee ciertos problemas de incompatibilidad. Por ejemplo, cuando he querido activar el uso a distancia de PS4 en mi PC y he conectado el mando vía USB al ordenador con su función inalámbrica en PS4 activa… No era posible. Terminaba por desincronizarse de mi consola, lo cual hacía muy complicado el tramite. Al final se puede ejecutar, pero resulta un tanto complicado. Tampoco incluye sensor de movimiento ni altavoz, lo cual nos ha sorprendido.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition, conclusiones

Análisis Razer Raiju Tournament Edition
Análisis Razer Raiju Tournament Edition

Siendo breve, Raiju Ultimate, el Tournament Edition es un periférico de altísimo nivel que encuentra su mayor pega en su precio. Las prestaciones que ofrece, así como la calidad de sus componentes, su grado de personalización, su gran adaptabilidad, lo convierten en un aliado muy fiable en cualquier tipo de género. En última instancia, los problemas a la hora de conectarse a ciertos dispositivos vía Bluetooth puede llegar a ser bastante molesta, pero no empañan su excelente rendimiento como periférico de alto rendimiento.

Especificaciones técnicas

  • Funciona con PS4 y PC (Windows® 7 y superiores).
  • Bluetooth/Conexión por cable.
  • Aplicación móvil para una sencilla configuración para iOS 9.0 y Android 6.0 (o superior).
  • Distribución ergonómica de los cuatro botones multifunción.
  • Botones de acción táctiles mecanizados de triángulo, círculo, X y cuadrado.
  • El gatillo se detiene para acciones de tiroteo rápido
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono (la función de audio solo está disponible en el modo USB).
  • Hasta 19 horas de duración de la batería en una sola carga.
  • Cable de fibra trenzada de 2 m (6,5 pies), ligero y extraíble, con conector micro-USB.
  • Tamaño aproximado: 104 mm / 4.1 pulg. (largo) x 159.4 mm/ 6.28 pulg. (ancho) x 65.6 mm / 2.6 pulg. (alto).
  • Peso aproximado (sin cable): 322 g / 0.71 lb.
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here