Inicio Videojuegos Análisis (videojuegos) Análisis de Razer BlackWidow Elite

Análisis de Razer BlackWidow Elite

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! En esta ocasión he querido traeros mi análisis de Razer Blackwidow Elite, un teclado mecánico con unas prestaciones simplemente increíbles. Al igual que sucedía con Razer Raiju Ultimate no os hablaré desde un punto de vista técnico, sino que narraré estas mis impresiones desde el punto de vista no solo de un jugador, sino de una persona que se dedica a escribir todos los días. Un aspecto importante a tener en cuenta es que esta es mi primera experiencia con teclados mecánicos; no esperéis comparativas con otros modelos del mercado, pues no las habrá. Así pues, debo confesar que nunca he sido un adepto de los susodichos. No obstante, reconozco que he cambiado de opinión a lo largo de las últimas semanas.

En primer lugar, BlackWidow Elite es un teclado sencillamente comodísimo. Posee una estructura sólida y muy resistente gracias al anunciado cuerpo de metal del que se dice dueño. Aunque no sabría deciros, en realidad, las ventajas del susodicho material, el acabado del teclado —en líneas generales— es bastante bueno. En ese mismo sentido, podríamos decir que el diseño es sencillo. El teclado no es demasiado grado, pero tampoco pequeño; diría que tiene un tamaño perfecto. Al mismo tiempo, la distribución de las teclas, el espacio entre las mismas y las opciones extras con las que cuenta lo convierten en un modelo con gran versatilidad.

Razer BlackWidow Elite, comodidad en estado puro

Análisis Razer BlackWidow Elite
Análisis Razer BlackWidow Elite

Por citar un ejemplo, en el lateral derecho del teclado tenemos cuatro botones. Tres son de pulsación y el cuarto hace las veces de ruleta. Con estos podremos controlar el volumen de la música o la pista que está sonando. Puede parecer una tontería, pero se agradece mucho cuando estás jugando, haciendo streaming o simplemente no te apetece viajar hasta la pestaña en la que tienes puesta la música. Es un añadido simple, pero muy agradecido y bastante práctico. Cómo no, estos también cuentan con luces led, las cuales podremos controlar a través del mismo teclado.

Volviendo al tema que nos acontece… ¿Por qué me ha parecido tan cómodo BlackWidow Elite? En primer lugar, por las pulsaciones. Estás son muy precisas e intuitivas; adaptarse al teclado, pese a mi falta de experiencia con los teclados, ha sido muy rápida. No he necesitado más de diez minutos para hacerme con el teclado, lo cual me ha parecido simplemente genial. Al mismo tiempo, la respuesta de las teclas me ha parecido realmente buena. Para redondear la cosa, aunque no sabría bien deciros el motivo, mi velocidad a la hora de escribir ha aumentado considerablemente.

De base, mi nivel de mecanografía es bastante alto, pero he logrado subir uno o dos peldaños… En estos momentos ya no sabría vivir sin ello. ¿Me ha gustado el teclado? Con deciros que me voy a comprar uno para mí creo que mi opinión queda bastante clara. Y no solo porque escriba más rápido. El teclado está equipado con un sistema antideslizante, por lo que no se moverá de su posición sin querer. Al mismo tiempo, está equipado con una almohadilla  que se puede conectar con la parte inferior mediante un sencillo, pero muy efectivo, sistema de imantación que nos ayuda a mantener las muñecas más descansadas.

Un teclado de gran rendimiento

Análisis Razer BlackWidow Elite

Otro de los aspectos que me ha llamado mucho la atención es la inclusión de una doble salida de audio en el lateral izquierdo del teclado. También cuenta con un USB. Me ha parecido, cuando menos, muy curioso. Debo decir que, en mi caso, no he dado mucho uso de ellos, pero me parece un añadido interesante para quienes quieran conectar sus auriculares directamente al teclado. Pero no es eso de lo que quería hablaros. ¿Cuáles han sido mis impresiones sobre su rendimiento? ¿Es un buen teclado no solo para escribir, sino para jugar? Sí y sí.

Respecto al primer aspecto, como teclado cumple con todas nuestras exigencias y expectativas. Como redactor en activo siempre he buscado las mejores herramientas para desempeñar mis funciones. Con BlackWidow Elite he podido hacerlo a un gran nivel. En líneas generales he notado un gran aumento en mi productividad a la hora de escribir. Acompañadas de su particular sonido —el cual me ha recordado inevitablemente a mi querida máquina de escribir— y su tacto, muy agradecido, resulta mucho más fácil escribir. No hace falta tanta presión en las teclas, lo cual termina por acelerar nuestros escritos.

Ahora bien, el teclado es ruidoso. No vamos a negarlo. En mi caso no me molesta en absoluto, pero comprendo que haya quienes no gusten de tales características. Por poneros un ejemplo, en alguna que otra partida con mis amigos han llegado a escuchar el teclado cuando estaba escribiendo mientras esperaba a revivir en la fuente. En efecto, mis queridos lectores: juego a League of Legend y este ha sido uno de los juegos en los que he querido comprobar su rendimiento.

Buena respuesta, mejor control

En líneas generales, la precisión de las teclas me ha permitido jugar con bastante comodidad. Y no solo al LoL, sino a otros juegos tales como Apex y otros tantos con excelsos resultados. No voy a deciros que vuestro nivel como jugadores va a subir simplemente por cambiar de teclado, pues no es así. Vuestros resultados no van a mejorar en varias divisiones o una racha de victorias. Un buen periférico ayuda, está claro, pero no lo es todo. Pese a ello, BlackWidow Elite me parece un buen complemento para los más jugones. Es preciso y adaptación rápida. Es un teclado muy completo.

¡Ah! Muy importante. El teclado está diseñado para PC en exclusiva. Tenedlo en cuenta, pues no ofrecen soporte para otras plataformas.

Conclusiones

Análisis Razer BlackWidow Elite
Análisis Razer BlackWidow Elite

En líneas generales, Razer BlackWidow Elite me ha parecido un teclado excelente. Aunque pueda parecer un poco caro en sus originales 179,99 euros, creo que los vale. No obstante, me parece mucho más interesante si esperamos por alguna rebaja en su precio, cosa que ya está comenzando a suceder. Tratando de ser lo más breve posible, diré que es un teclado sobresaliente en casi todas sus vertientes. Considero que, en temas de mercado, la relación calidad-precio es bastante buena.

Especificaciones técnicas

  • Switches mecánicos Razer™ diseñados para jugar.
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones.
  • Iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color.
  • Reposamuñecas ergonómico.
  • Dial digital multifuncional.
  • Controles multimedia dedicados.
  • USB 2.0 y audio pass-through.
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Enrutamiento de cables.
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente con protección antinterferencias.
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • Opción de modo de juego.
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • Estructura superior de metal de calidad militar.
  • Tecnología de gatillo instantáneo.
  • Compatible con Xbox One para entrada básica
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here