Análisis de ‘Kingdom Hearts III + Re:Mind’ [PC] | Os contamos nuestra experiencia

¿Cómo le ha sentado el cambio de plataforma a 'Kingdom Hearts 3'? ¡Os lo contamos en nuestro análisis técnico del videojuego para PC!

0

¡Hola, muy buenas a todos! Regresamos con uno de nuestros no tan habituales análisis técnicos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de Kingdom Hearts 3 con motivo de su lanzamiento en PC. Otrora, habría sido imposible acometer una review de tales características, pero el devenir de los tiempos ha roto las fronteras de la exclusividad. Así pues, poco a poco, son cada vez más los jugadores que están pudiendo disfrutar de proyectos y experiencias anteriormente limitadas a una sola consola. Así ha sido con Kingdom Hearts, una de las franquicias estrella de Square Enix y —anteriormente— de Sony y PlayStation.

Ya en su momento os contamos que nos pareció, así que no nos andaremos por las ramas. Es más, hace poco hicimos lo propio con el peculiar Kingdom Hearts: Melody of Memory, uno de los títulos más singulares de la saga. Sea como fuere, hoy nos hemos reunido para desgranar las características de Kingdom Hearts y Re:Mind en PC. Distribuido por Koch Media, cierra la historia del Buscador de la oscuridad, la primera saga. Se lanzó originalmente en 2019, así que nos ha tocado esperar 2 años hasta poder disfrutar de la experiencia en nuestros ordenadores. ¿Cómo ha sido la transición? Os lo contamos.

Análisis de Kingdom Hearts III + Re:Mind para PC

Kingdom Hearts 3 + Re:Mind en PC
Kingdom Hearts 3 + Re:Mind en PC corre a 60 fps estables en 4K

Aparece un corazón coronado en mi pantalla y me convierto, de nuevo, en un niño pequeño; Kingdom Hearts 3 ha regresado por todo lo alto, y es que eran muchos los que esperaban el salto entre plataformas. Muchos se hubieron preguntado, cuando se realizó el anuncio, si podrían jugar o no… ¿Estaría bien optimizado? Sus requisitos mínimos auguraban un buen funcionamiento:

• SO: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o posterior)
  • Procesador: Intel® Core  i5 3330 (3,0 GHz) 4 núcleos o AMD Ryzen  3 1200 (3,1 GHz) 4 núcleos
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos (opción 2): Nvidia GeForce GTX 760 (VRAM 2 GB)
  • Gráficos (opción 2): AMD Radeon  R7 260X (VRAM 2 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 75 GB

Más allá de una cantidad de espacio exagerada, Square prometía un título apto para casi todos los ordenadores… Y han cumplido. No obstante, repasemos antes los requisitos recomendados:

• Procesador: Intel Core i5 7500 (3,4 GHz) o AMD Ryzen 3 3100 (3,1 GHz)
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos:  Nvidia GeForce  GTX 1070 (VRAM 8 GB)
  • Gráficos (opción 2): AMD Radeon RX Vega 56 (VRAM 8 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 75 GB

No es nada del otro mundo. Más allá de la tarjeta gráfica, Kingdom Hearts 3 está bastante bien equilibrado. Ahora bien, una cosa es la teoría y otra bien diferente es la práctica. Por eso os voy as responder. ¿Funciona bien? Sí, lo hace. Siendo breves, la tasa de frames por segundo es muy estable y se nota el salto cualitativo; la jugabilidad es mejor, pues el movimiento es mucho más fluido que en consola. Si bien es cierto que los rumores dicen que las nuevas consolas han elevado el listón, nosotros lo hemos comparado con la original. Es decir, hablamos en base a nuestra experiencia en PlayStation 4. Y es mejor. Sin más. No hay discusión a ese respecto.

La versión de PC es netamente superior a la de consola

KIngdom Hearts 3 + Re:Mind en PC es superior técnicamente hablando a la versión de consola

Otra cosa es la comodidad o las preferencias del jugador. Ahí no entro. Es más, en mi caso suelo preferir la consola, pero eso es otro tema. La cosa es que Kingdom Hearts 3 es técnicamente superior a cualquier experiencia previa de la saga en consola. Solventado el primer punto toca hablar, como no podía ser de otra forma, del acabado gráfico. A ese respecto no hay una gran diferencia, aunque no podemos obviar que las texturas son mucho más nítidas. A nivel visual es superior en todos los aspectos, pero tampoco pasamos de la desgracia al éxito. Simple y llanamente lo hace mejor.

En resumidas cuentas, sí, se ve mejor. Square ha sabido aprovechar las bondades del PC para aumentar la calidad técnica de un producto que, dejando a un lado otras discusiones, era excepcional. La valoración del argumento, la historia o la narrativa es cosa del pasado. Ahora hablamos de potencia. Y en eso Epic Games se ha llevado la palma con la compra y exclusividad de los patos que usan magia, los ¿perros? que portan escudos y los niños que abren puertas en diferentes mundos. Aparte, la versión de PC incluye por un precio bastante atractivo el DLC, así que no es una mala oportunidad de hacerse con el juego. El contenido es muy decente.

Análisis Kingdom Hearts III + Re:Mind en PC, conclusiones

KIngdom Hearts 3 + Re:Mind PC
KIngdom Hearts 3 + Re:Mind en PC se ha revelado como la mejor versión del juego

Como habéis podido comprobar ha sido un análisis más bien corto, pero esa era la idea. Por eso he ido directo al grano, y por eso haré lo mismo ahora. ¿Qué me ha parecido Kingdom Hearts 3 + Re:Mind para PC? Excelente. Está bien optimizado, dispone de una gráfica superior, incluye contenido incluido en un mismo pack y posee un rendimiento bien trabajado. Un gran trabajo por parte de Square.

Análisis de Kingdom Hearts 3 + Re:Mind para PC. Clave de juego para Epic Games cedida por Koch Media.