Operación Verano: edición PS2

136
0
Compartir

Somos muchos los que nos vemos arrastrados en estas fechas a fincas familiares, pueblos o pisos de veraneo. Incluso muchos los que nos quedamos en casa aburridos y agobiados por el calor. ¿Qué podemos hacer con esas tardes rodeados de molestos primos ? He aquí una lista de juegos que pueden hacer nuestras ‘vacaciones’ más llevaderas.

Vamos a dar por hecho que el sitio donde vamos no tiene conexión a internet y como además ya estamos sobrecargados de información sobre videojuegos de las consolas de nueva generación, esta entrada va a ir dirigida a plataformas antiguas.

Muchos de nosotros todavía tenemos una PS2 cogiendo polvo en el armario, o puede que incluso en su caja. La verdad que el verano es una de las mejores épocas para desempolvar viejos juegos que no nos pasamos en su momento (o que sí, pero queremos volver a pasarnos).

  • La saga de Grand Theft Auto.

En particular, a mi me gustó mucho el San Andreas. Es un juego que la mayoría conoce, por lo que no hay demasiado que decir. Puedes entretenerte pasando las misiones principales o simplemente coger los coches / motos / vehículos que más te atraigan y arrasando la ciudad. También es una buena época para probar los trucos del juego. Los buenos gamers no usamos trucos para pasarnos los juegos, pero nadie ha dicho nada de no usarlos para divertirnos una vez completados, ¿verdad?

 

 

  • Final Fantasy

Otra saga muy conocida en el mundillo. La mayoría de sus fans no pierden la oportunidad de volver a jugarla cuando tienen oportunidad. En PS2 podemos destacar el FF X y XII.

 

  • Kingdom Heart I y II

Con la tercera entrega a ‘la vuelta de la esquina’, no estaría de más repasar esta saga que parece haber marcado a una parte de la generación. Las llaves espadas, los combos y explorar los diferentes mundos de Disney a compañados por Sora y sus colegas puede venirnos bien para olvidar las altas temperaturas del exterior.

 

 

  • Resident Evil 4 / Silent Hill 2

Si eres más de survival horror, también tenemos juegos para tí. Aunque al principio solo salió para GameCube, también tenemos su versión para PS2. Cuidado los que tengan el orgullo español demasiado a flor de piel, ya que la historia de Resident Evil 4 se localiza en alguna parte de la península ibérica y los españoles no salimos especialmente bien representados.

En cuanto a Silent Hill... recordaremos la aparición de Piramide Head, que es hoy día y por mérito propio uno de los personajes más icónicos de los videojuegos.

 

  • Tekken 5

¿Qué tal un multijugador para humillar a alguno de esos molestos primos que no deja de pedirte que le dejes jugar? Si te apetece jugar solo, con este juego de lucha también puedes ir al modo historia y el modo  Devil Within, en el que pasa a ser un beat ‘em up donde les damos de tortas a rufianes y jefes finales a partes iguales.

 

 

  • Gran Turismo 4 / The Fast and Furious

Velocidad, coches y un modo multijugador por si quieres echarte unos piques con alguien. El GT4 puede considerarse más serio y convencional, con pistas más parecidas a las de los pilotos de carreras. The Fast and Furious son carreras callejeras llenas adrenalina y  buenas hostias contra las farolas.

 

 

Hay miles de juegos más que podríamos añadir, ya que la PlayStation 2 ha sido una consola muy prolífica y con títulos para todos los gustos. ¿Qué juego añadirías tu a esta lista?

[Total:0    Promedio:0/5]