‘Yojōhan Time Machine Blues’ recibirá una adaptación anime

Anime para la secuela de The Tatami Galaxy

0

Yojōhan Time Machine Blues, novela secuela de la popular The Tatami Galaxy, recibirá una adaptación anime. Todavía no se conoce el formato del proyecto, pero sí parte del staff principal. Estará animado por el estudio Science Saru.

Yojōhan Time Machine Blues contará con parte del equipo que dio vida al anime de The Tatami Galaxy

Otra de las novelas del escritor Tomihiko Morimi dará el salto al anime. En este caso se trata de Yojōhan Time Machine Blues, secuela de Yojōhan Shinwa Taikei (más conocida como The Tatami Galaxy). The Tatami Galaxy recibió una adaptación anime en 2010 de manos del director Masaaki Yuasa. Años después, este director cofundaría Science Saru, que es el estudio que se encargará de adaptar este nuevo proyecto. El estudio también se ocupó en 2017 de adaptar a película anime la obra Night is Short, Walk on Girl, que cuenta una historia emparentada con las antes citadas.

Hace algo más de un año, Yuasa anunció que iba a tomarse un descanso. Por lo tanto no será él quien dirija el nuevo proyecto, sino Shingo Natsume (One Punch Man, Boogiepop and Others), quien también participó en la citada The Tatami Galaxy como director de episodio y animador. De aquel proyecto también regresa Makoto Ueda, que volverá a ocuparse guion. Lo mismo podemos decir de Yūsuke Nakamura, encargado otra vez más de los diseños de personajes.

El universo literario de Tomihiko Morimi

Yojōhan Time Machine anime

Morimi publicó The Tatami Galaxy en 2004 y Night is Short, Wal on Girl en 2006. Yojōhan Time Machine Blues no vio la luz hasta 2020 y la historia está inspirada en una obra de teatro de Makoto Ueda. Estas no son las únicas novelas de Morimi que han dado el salto al anime. Lo mismo ocurrió con Uchōten Kazoku, que recibió adaptación por parte del estudio P.A. Works. También con Penguin Highway, que cuenta con una película animada del Studio Colorido.

Sinopsis

En pleno verano, Ozu se las arregla para estropear el único mando a distancia del aire acondicionado de los apartamientos universitarios. Los estudiantes deciden buscar una solución al problema y trazan un plan junto con Akashi. No obstante, aparece un chico del futuro y el protagonista de la historia es enviado al pasado para impedir el accidente del mando antes de que suceda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here