El videojuego ‘Metal Slug Tactics’ llegará a Nintendo Switch

Durante la conferencia Indie World del pasado 11 de agosto se confirmó el lanzamiento de Metal Slug Tactics en Nintendo Switch.

0

Durante la emisión del pasado Indie World del 11 de agosto tuvimos muchas noticias. Una de las más destacadas fue el anuncio de Metal Slug Tactics para Nintendo Switch. Así lo con firmaron la editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio. Así pues, la adaptación táctica estilo grid de la celebérrima saga de plataformas y disparos llegará a la consola de la gran N en agosto de 2022. Para quien esté interesado, le recordamos que el juego también estará disponible en PC a través de Steam. No fue el único título anunciado, ya que también se confirmó el aterrizaje en la plataforma de Loop Hero.

Metal Slug Tactics llegará a Nintendo Switch

Y como no podía ser de otra forma, la noticia estuvo acompañada de nuevo material sobre los carismáticos Marco, Fio, Tarma y Eri. A cada cuál con su propio estilo, demostraron estar preparados para el combate en escenarios repletos de guiños a la historia de la veterana franquicia. De esta forma, el equipo regresará con su característico arsenal. Además de armas de fuego clásica, también estarán presentes algunos de los vehículos más emblemáticas de la saga.

A fin de cuentas, Metal Slug Tactics es un homenaje al clásico. Se trata, pues, de una reimaginación de la serie en un nuevo género, pero manteniendo la esencia a través de una estética y atemporal tal. En efecto, el estudio se ha decantado por el pixel art para poner el plan en marcha. Sea como fuere, ya hemos podido comprobar que el diseño de los escenarios es precioso y que las animaciones de los personajes son muy fluidos.

En cualquier caso, lo que nos interesa es que podremos blandir las armas clásicas de Metal Slug. Para ello tendremos que hacer uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie. Metal Slug está desarrollado en su totalidad por Leikir Studio con el apoyo de Dotemu y con la autorización de SNK, dueños de la IP.

Metal Slug Tactics llegará a Nintendo Switch
Metal Slug Tactics llegará a Nintendo Switch en 2022
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments