Masaaki Yuasa deja la presidencia de Science Saru

Se toma su merecido descanso tras varios años creando anime a un ritmo frenético.

0

El director Masaaki Yuasa ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que deja la presidencia del estudio Science Saru. El motivo, afirma, es que necesita tomarse un descanso tras varios años de trabajo ininterrumpido.

7 años de producción a ritmo vertiginoso

Incluso antes de formar Science Saru, el director Masaaki Yuasa ya se había hecho un nombre en el campo de la animación japonesa. Su estilo tan particular le consiguió muchos seguidores con obras como Mind Game, Kaiba o Yojohan Shinwa Taikei (The Tatami Galaxy). Sin embargo, en los últimos años su actividad y su popularidad se han disparado.

Yuasa deja Science Saru
Masaaki Yuasa

El punto de inflexión lo encontramos el 4 de febrero de 2013, que fue cuando Yuasa y la productora y animadora Eunyoung Choi decidieron fundar Science Saru. La actividad del estudio se disparó unos años después, con hasta seis animes estrenados en escasos cuatro años. Entre ellos, encontramos películas como Lu Over the Wall o El amor está en el agua, ambas licenciadas por Selecta Visión en nuestro país. También series como Devilman Crybaby, exitosa colaboración realizada con la plataforma Netflix. Más reciente tenemos el anime Keep Your Hands Off Eizouken!, el cual hemos podido disfrutar esta temporada pasada a través de Crunchyroll.

¿Qué pasará con los proyectos pendientes?

El director también ha aclarado la situación en la que quedan los proyectos que estaban todavía en producción. En el caso de Nihon Chinbotsu, anime basado en la novela de Sakyo Komatsu, no hay de qué preocuparse. Su producción, asegura, finalizó el pasado mes de marzo y se espera que se estrene en Netflix a nivel mundial en algún momento de este año 2020.

Nihon Chinbotsu 2020 imagen destacada
Aunque Masaaki Yuasa deja la presidencia de Science Saru, ‘Nihon Chinbotsu‘ se estrenará como estaba previsto

El otro proyecto pendiente es la película musical Inu-Oh, cuyo estreno está previsto para 2021. Yuasa he hecho saber que su renuncia a la presidencia del estudio no le impedirá seguir supervisando la obra.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here