Cuando una puerta se cierra otra se abre y ya iba siendo hora de que esta en concreto se cerrara. Xbox cierra su servicio Xbox Live Gold a cambio de un nuevo tier en su servicio de suscripción. Xbox Game Pass Core tendrá su estreno el 14 de septiembre con 25 juegos disponibles al que añadirán juegos nuevos 2 o 3 veces al año. También añadirá la posibilidad de jugar online y descuentos exclusivos para miembros.

«Con esta evolución, le decimos adiós a Games with Gold. Quisimos aprovechar esta oportunidad para reimaginar la manera de incluir contenido con esta suscripción. Descubrimos que la respuesta para el catálogo más atractivo, fue utilizar títulos selectos de nuestra biblioteca de Xbox Game Pass».
Los cambios que afectan a los usuarios del Xbox Live Gold no tendrán que hacer nada para cambiar al nuevo servicio, ya que se convertirían automáticamente en suscriptores de Xbox Game Pass Core.
¿Qué ocurrirá con los juegos añadidos a nuestras bibliotecas cuando se lance Xbox Game Pass Core?

Otra duda interesante es que pasara con los juegos canjeados, pero los usuarios pueden estar tranquilos. Todos los juegos redimidos a través de Games with Gold se mantendrán en las bibliotecas mientras se esté suscrito a algún tier de Game Pass. Esto se respetará en los juegos de Xbox One como de Xbox 360.
La lista de 25 juegos seleccionados serán los siguientes, aunque puede haber cambios segun regiones y países:
- Among Us
- Descenders
- Dishonored 2
- DOOM Eternal
- Fable Anniversary
- Fallout 4
- Fallout 76
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Grounded
- Halo 5: Guardians
- Halo Wars 2
- Hellblade: Senua’s Sacrifice
- Human Fall Flat
- INSIDE
- Ori & The Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- State of Decay 2
- The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
Xbox se deshace así de un servicio como era el Games with Gold del que los usuarios no estaban muy contentos debido a la escasa calidad de los títulos que regalaban con el servicio a cambio de una mejora sustancial y lo que puede ser más importante, apenas hay diferencia con tiers superiores del Game Pass lo que puede hacer que haya un flujo de jugadores hacia los demás servicios.