Uncharted: The Lost Legacy hace público su villano

Además se conocen nuevos datos sobre las mecánicas de juego y la localización donde se desarrollará el título

0

Su nombre es Asav y tiene un pasado con una de las dos protagonistas

Uncharted: The Lost Legacy ya tiene un antagonista presentado por la revista GameInformer que, como ya comentamos, este mes tiene la exclusiva del nuevo título de Naughty Dog.

GameInformer ha revelado nuevos datos sobre Uncharted: The Lost Legacy, entre ellos el villano del juego y su papel en la historia. Pero para hacer un pequeño repaso por todas las novedades que traerá el título del que hablamos la semana pasada, comenzaremos con el antagonista del que ya sabemos su nombre. ¡Y tenemos hasta foto y todo!

El Villano Rebelde

Asav es el antagonista principal del juego y tendrá una conexión con Nadine al haber trabajado en un pasado con ella / Imagen: GameInformer-Naughty Dog

Uncharted siempre se ha caracterizado por tener villanos interesantes, con trasfondos psicológicos y de carácteres temperamentales. En esta ocasión, como no podía ser menos, nuestro enemigo principal se llama Asav, un líder rebelde insurgente que anteriormente trabajó para el gobierno de su país.

Según podemos leer en GameInformer, estará desenterrando tesoros y artefactos de gran valor cultural para su región. Y él tendrá diferentes razones para hacerlo. “Él tendrá una historia con el gobierno, se siente fuera de las soluciones que plantea el gobierno en un momento dado y ahora es un rebelde solo intentando crear una guerra para sacar provecho de ella”, asegura el director creativo Shaun Escayg.

Asav cree en su propia causa pero Naughty Dog nos recuerda que esto es un mundo de ladrones donde todo el mundo tiene cuidado para sí mismo y esto nos muestra personajes con una moralidad grisácea según sean sus motivaciones. Además, Asav conocerá del pasado a Nadine, una de las dos protagonistas que, como recordaréis, fue antagonista de Uncharted 4 y posiblemente sienta cierto “feelin” con nuestro nuevo amigo Asav.

Grandes localizaciones

Fotografía de Kerala, una zona de las Western Ghats de India, lugar en el que se desarrolla el argumento de The Lost Legacy / Imagen: On The Go Tours

Uncharted, si por algo se ha caracterizado (y no es algo malo sino una forma de mostrar mecánicas y gameplay) es por tener lugares que “parecen” muy grandes pero que resultan luego en un camino lineal. Con Uncharted 4 hubo ciertas pinceladas donde esa “amplitud” parecía que iba a llegar, como pasó con Madagascar y el todoterreno.

Aquí Chloe y Nadine viajarán a Western Ghats, un pueblo rural montañoso de India con un jeep. Puede recordar a Madagascar en términos de agua, barro, piedras y una vista que quita el hipo pero la localización se encuentra bastante más lejos de la región africana y, por supuesto, los creativos de Uncharted: The Lost Legacy aseguran que Western Ghats será la zona más grande creada en toda la serie.

Kurt Margenau, director del juego, comenta que tienen Western Ghats y que eso les permite “conseguir una real y verdadera sensación de exploración que nada tiene que ver con cualquier cosa que hayamos hecho antes donde el diseño del nivel no te direcciona exactamente hacia dónde ir, y tú eres libre de explorar, encontrar cosas y descubrir otras”.

Una vuelta de tuerca

Captura de Uncharted: The Lost Legacy donde apreciamos la belleza de los paisajes con los que contará el juego / Imagen: GameInformer

Además del villano, GameInformer ha hablado un poco sobre la “misteriosa” mecánica de juego que no está muy clara todavía. Uncharted: The Lost Legacy contará con los pilares básicos de la saga y muchas de las mecánicas ya implementadas en las ediciones anteriores. El sigilo, por ejemplo, era algo optativo hasta Uncharted 4, donde se implementaron nuevos conceptos como la hierba alta para escondernos de enemigos o utilizarlo para acabar con ellos en silencio.

El sigilo volverá a The Lost Legacy pero con mayores capacidades. Podremos equiparnos, por primera vez, con una pistola con silenciador para matar desde lejos. En el combate, Chloe también contará con conocimientos de artes marciales.

Respecto al trabajo en equipo, la dupla protagonista funcionará de forma similar a Nate y Sam. Nadine podrá marcar enemigos para que tú les golpees rápidamente y ella te ayudará en la pelea. Y si no quieres combatir, eso también será una opción más. Podremos evadir ciertos combates o ignorar zonas hostiles conduciendo con el jeep. También se han añadido ciertos mini-juegos como el que se vio en la demo de la PlayStation eXperience donde Chloe utiliza una ganzúa para abrir puertas, teniendo que realizar las indicaciones que aparecen en pantalla y esperar a que el controlador vibre para decirnos que ha funcionado el truco.

Sin duda, Uncharted: The Lost Legacy parece remodelar un poco el concepto de la saga pero manteniendo la esencia. Con fecha todavía por confirmar, esta expansión del universo de Uncharted llegará a lo largo de este año para PlayStation 4.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here