The Mandalorian esconde un pequeño cameo de Mark Hamill

0

The Mandalorian se ha convertido en una de las series más seguidas de los últimos meses, pero seguro que pocos se habían dado cuenta de esta sorpresa de Mark Hamill.

Detrás de The Mandalorian

El protagonista de esta ficción es el cazarrecompensas de origen mandaloriano encarnado por el actor chileno Pedro Pascal, quien saltó a la fama por su papel de Oberyn Martell en la serie Juego de Tronos y el de Javier Peña en Narcos. Sin embargo, en este caso, su actuación se ha reducido en numerosas ocasiones a poner voz al personaje, pues las actuaciones, comúnmente, han corrido a cargo de los especialistas Brendan Wayne y Lateef Crowder.

The Mandalorian Mark Hamill

Si sois seguidores de The Mandalorian ya sabréis que no es hasta el final de la primera temporada cuando podemos ver a Mando quitarse el casco y, por lo tanto, contemplar a Pascal enfundado en el traje de mandaloriano. Esto parece que cambiará de cara a la segunda temporada, donde, según se dice, Pascal se dejará ver más.

Todo apunta a que el motivo de esta decisión podría estar relacionado con el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que hacía pública una nueva regla para que los intérpretes puedan optar a una nominación en los Globos de Oro. Según los organozadores: “Las actuaciones únicamente de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación”.

Cuestión de voces

Pedro Pascal no es el único que ha presumido de voz en The Mandalorian. El actor Mark Hamill, tan querido y respetado entre los adeptos al Universo de Star Wars, también ha puesto su granito de arena en esta ficción, realizando un pequeño cameo que puede que os haya pasado desapercibido.

The Mandalorian Mark Hamill

Este dato ha sido desvelado en el último episodio de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, donde se ha revelado que el actor que da vida a Luke Skywalker hizo una pequeña aparición secreta en el quinto episodio de la primera temporada. Concretamente, dando voz al droide camarero que aparece en la cantina de Tatooine, la misma que aparece en el Episodio IV: Una nueva esperanza.

Como información extra, Jon Favreau, creador de The Mandalorian, explica que este droide se llama EV-9D9 y que ha visto torturar a otros droides en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.

Antes de despedirnos, recordad que la segunda entrega de esta ficción se estrenará en Disney+ en algún momento de este mes de octubre de 2020. ¿Volverá a The Mandalorian Mark Hamill con alguna colaboración oculta?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here