Southeast Asian Games 2019, clausurados con cifras récord

Un evento muy relevante para los Esports

0

La marca de estilo de vida para gamers Razer™ ha estado presente como colaborador en los Southeast Asian Games 2019. Unos juegos caracterizados por ser los primeros en los que se otorga una medalla de oro, y con una ceremonia final que marca un nuevo hito en la industria de los Esports.

Southeast Asian Games 2019
Southeast Asian Games 2019

Un buen anfitrión

Una tarea en la que Razer no es novata, ya que antes de su nombramiento como colaborador oficial de Esports dentro de los Southeast Asian Games 2019, ya tenía una década de experiencia en legitimar los Esports.

Tanto ha sido el éxito que su próximo paso será enfrentarse a los Juegos Olímpicos. Así lo ha hecho saber David Tse, Global Esports Director de Razer:

“Las competiciones de Esports han sido un total éxito y testimonio de nuestro talento dentro de la región. Si bien hemos conseguido un éxito en los Southeast Asian Games 2019, este camino para legitimizar los Esports no ha terminado. Continuaremos luchando para su inclusión de los Esports en los Juegos Olímpicos, así como esperamos con ganas volver a trabajar de cara a los Southeast Asian Games 2021.”

Las cifras

Jugadores de todo el mundo se han conectado para seguir las competiciones. De hecho, las plataformas de streaming de Razer registraron 70.000 espectadores tan solo el primer día.

En su pico máximo, el San Juan Arena registró un lleno total, y el streaming de Razer registró 20 millones de impresiones y 90,000 espectadores concurrentes. El público consumió más de 200,000 horas de visionado de las retransmisiones en Youtube, con lo que se convierte en uno de los 10 mejores vídeos en tendencia de videojuegos del mundo en la plataforma. Para que nos hagamos una idea, esta cifra es el equivalente a 23 años.

Hemos disfrutado de muchas partidas emocionantes a un excelente nivel de competición de los atletas en estos juegos. Un conjunto formidable de jóvenes que han mostrado valor, resistencia y un gran respeto por el juego y los fans. Estamos muy orgullosos de haber recibido estas competiciones y esperamos volver a repetir en los próximos Southeast Asian Games”.

Declaraciones de Alvin Juban, Philippine SEA Games Esports Union, Co-President & National Team Manager.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here