Lo divertido también es profesional
Los deportes electrónicos han tenido un auge con el cuál siguen permaneciendo hoy en día incluso haciendo que páginas de apuestas de eSports tengan una opción para apostar en dichos deportes.
Va a ser complicado poder decir de forma exacta cuál es más seguido que otro, pues un día a lo mejor un título tiene cincuenta mil espectadores y al otro tienen tres, pero de forma aproximada hemos intentado hacer un ranking respecto a la constancia de la audiencia.
A su vez, hemos intentado separar por géneros para no repetir títulos que sean semejantes a los mencionados, como pueden ser DotA 2, Starcraft, Overwatch, Call of Duiy, etc.
League of Legends
Obviamente iba a estar aquí el título de Riot Games. El causante de que los deportes electrónicos se hiciesen todo lo viral que son ahora mismo.
Este MOBA cinco contra cinco ha realizado torneos mundiales, All-Star y tiene sus diversas ligas como la LCS, la LCK, etc.
Jugadores profesionales como Faker tienen miles de seguidores y miles de personas viéndoles en pleno directo en Twitch.
Además, en el caso español, con la presencia de Ibai como caster, es algo inevitable que mucha gente que no juegue o que desconozca el juego lo vea solo por su forma de comentar las partidas.
Counter Strike: Global Offensive
Uno de los shooters más conocido mundialmente es también uno de los más seguidos en el ámbito profesional.
Con equipos como Fnatic y con una cantidad de jugadores diarios superiores al millón, es algo inevitable que no esté aquí.
Hearthstone
El juego de cartas de Blizzard es uno de los eSports más seguidos y más profesionalizado.
Con campeonatos mundiales en el que los jugadores Leyenda compiten con sus mazos aggro, tempo u OTK, se ha ganado un puesto aquí.
Tanto es su seguimiento que equipos de fútbol como el Valencia CF, compiten en este deporte electrónico.
Clash Royale
Y es que los eSports no se basan únicamente en títulos de ordenador, también llegaron al apartado móvil con los teléfonos inteligentes.
Mineros, arqueros, P.E.K.K.A., jinetes y muchos más se enfrentan entre ellos en torneos para ver quién es el mejor estratega.
FIFA
El juego pionero de simulación de fútbol también tiene su puesto en los eSports más seguidos. Un deporte electrónico basado en un deporte, parece poético, ¿verdad?
Tanto ha sido el auge que los propios jugadores han tenido intención o tienen la intención de crear su propio equipo profesional aprovechando la aceptación de su club.
Este es el caso de Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona (aunque en su caso lo quería hacer en Pro Evolution Soccer).
Títulos que podrían llegar a ser grandes eSports
Actualmente, no es un dato desconocido que Fortnite: Battle Royale y PlayerUnknown’s Battlegrounds tienen la mayoría de los espectadores de Twitch (y YouTube) día tras día.
Ambos, podrían llegar a ser unos grandes eSports, eso sí, tendrían que restringir la cantidad de jugadores, pues meter a cien personas en un escenario debe ser algo tedioso.
Imaginaos la tensión de ver que quedan tres jugadores y el círculo se ha cerrado en Pueblo Tomate o a lo mejor cierra en Pochinki, eso es algo digno de ver.
Algo parecido podríamos haber vivido con el torneo de cien youtubers que realizó Rubius poco tiempo atrás, en el que podemos ver como, con la ayuda de un modo espectador, podría llegar a ser un eSport de los más seguidos seguramente.
Algo que vería fastidioso para estos posibles futuros deportes electrónicos, es el factor de la aleatoriedad, algo que a lo mejor hace que el mejor jugador (o equipo) no sea capaz de vencer de una forma justa, pues tienen peor equipamiento.
¿Qué opináis? ¿Pensáis de algún título que también podría llegar a convertirse en un deporte electrónico de éxito? ¡Dejadlo en los comentarios!
Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.