Reseña manga: ‘My Hero Academia: Vigilante Illegals’ #1

Hoy os traemos la reseña del manga spin-off de 'My Hero Academia: Vigilante'

0

Este mes, gracias a la editorial Planeta, he podido disfrutar del primer tomo de la serie paralela a My Hero Academia: Vigilante. Se encuentra disponible a la venta desde el pasado mes de octubre.

Vigilante Illegals es un manga con una historia precuela de My Hero Academia. En este caso no es Horikoshi el mangaka en manos de esta serie, aunque sí supervisa la historia. El dibujo de esta obra corre a cargo de Court Betten y la historia está escrita por Hideyuki Furuhashi. Se publica en la editorial Shūeisha desde el 20 de agosto del año 2016 y en la actualidad cuenta con 5 tomos recopilatorios. Si queréis echarle un vistazo a la opinión de mi compañero Marcos sobre el manga de My Hero Academia podéis leerle aquí.

Sinopsis

¿Qué son los héroes? Son personas que poseen un don de nacimiento y que han sido elegidas para servir a la sociedad, siempre bajo el control del Gobierno. Pero, en este mundo, hay otro tipo de héroes que no se ajustan a esa definición. No han sido «elegidos» por nadie y actúan movidos por su propia voluntad. Son «héroes ilegales». ¿Cuál es entonces su justicia? Lo primero de todo sería preguntarnos… ¿¡deberíamos llamarles héroes!?

My Hero Academia Vigilante cubierta delantera
Portada de Vigilantes: Illegals

Un spin-off PLUS ULTRA

Como ya he comentado con anterioridad, Vigilante es una precuela a los acontecimientos de la serie principal: My Hero Academia. A pesar de no ser un trabajo de Kōhei Horikoshi, la historia encaja perfectamente en el universo que conocemos en MHA y la aparición de algún que otro personaje conocido es muy interesante, dando pie a conocer más aspectos de su trasfondo que quizás no se han tocado en My Hero Academia.

La trama principal es sencilla, pero funciona. Una droga que amplifica los poderes de quien la consume se comienza a extender por la ciudad, creando pequeños altercados. Luchando contra ellos, nos encontramos a un grupo de héroes sin licencia, gente civil sacando provecho a su poder o, simplemente, su fuerza. Sin duda, es genial poder disfrutar de una perspectiva menos escolar del universo de la serie. La historia en este primer tomo avanza bastante, nos presenta a los personajes, hay acción y nos deja con ganas de más.

Nuevos ¿héroes?

En este primer tomo conocemos a los tres personajes principales, los cuales tienen unos diseños bastante trabajados y unas personalidades muy dinámicas. La historia es narrada desde el punto de vista de Kōichi Haimawari. Es un joven universitario, con un buen corazón, pero con una habilidad que no le permitió entrar en la UA: deslizarse —cosa incomprensible teniendo en cuenta que Mineta tira bolas pegajosas y Tōru tan solo es invisible—. Kōichi tiene la personalidad necesaria para ser un héroe: es amable, considerado y actúa rápido. Nos da buenos momentos desde el primer capítulo. Su traje quizás sea lo que menos me gusta, ya que se parece bastante al traje de héroe de Midoriya.

A parte de Kōichi, el equipo lo conforman Pop Step y Knuckle Duster. Pop Step es una cantante/influencer/diva de Internet, con mucha personalidad. Tiene un diseño llamativo y me gusta como interactúa con Kōichi. Su habilidad consiste en saltar muy alto. Por otro lado, Knuckle Duster es maravilloso. Un hombre sin superhabilidad, pero con mucho músculo, que derrota a los gamberros a golpe de nudillos. Tiene mucho carisma y nos da las mejores peleas de este primer tomo. Lo peor es su diseño, que no es nada espectacular y parece un malo genérico de cualquier anime.

My Hero Academia Vigilante knuckle
Knuckle Duster haciendo bocata de nudillos

Un corte más maduro

Si en algo se diferencia Vigilante de My Hero Academia, es en su sentido del humor. Vigilante cuenta con una historia, y por tanto, un humor un poco más oscuros. Este es más sexual e incluso, Pop Step casi sufre un altercado que iba a terminar muy mal para ella, pero en general tiene un tono muy desenfadado. Además, el perfil de antihéroes, nos lleva por una historia menos comercial que el manga de Horikoshi. Lo más interesante de este manga, sin duda, es poder conocer qué hay detrás de las luces de My Hero Academia. Quién está luchando contra bandidos de tres al cuarto, quién pelea en callejones y por qué son perseguidos. Especialmente, me parece interesante la pregunta que se nos plantea: ¿Es mejor ayudar aunque haciéndolo estemos cometiendo un delito, o es mejor que los malos se salgan con la suya?

Una edición que no decepciona

Planeta nos trae este manga con una sobrecubierta espectacular, donde aparecen los protagonistas masculinos en la parte delantera y con Pop Step en la parte trasera siendo muy mona, todo a color. La cubierta delantera y trasera del tomo son en blanco y negro y aparecen varios héroes que conocemos, como All Might y Endeavor, y es una chulada. Como parte negativa, debo comentar alguna frase que no está bien traducida o que quizás sea demasiado literal con el japonés y ha quedado rara.

My Hero Academia Vigilante conclusiones

Conclusiones

Sin duda, es un manga hecho con mucho amor por la historia original. La historia de este primer tomo me ha dejado con ganas de más; tanto de ganas de conocer más en profundidad a los personajes, como de ver avanzar la historia. Los personajes son muy entrañables, ya sean protagonistas o secundarios, y si siguen en esta línea nos pueden dar una muy buena historia de superhéroes.

Quizás la mayor pega que le pongo es que, a pesar de poder leerse independiente a My Hero Academia, no creo que vaya a enganchar tanto a quienes no conozcan nada de la serie. Hay bastantes cameos que me han hecho ilusión, pero que si no los conoces pues no tiene demasiada gracia. Para quienes conocen MHA, lo recomiendo muchísimo. El dibujo es espectacular y la historia de momento puede dar mucho de sí.

Reseña de My Hero Academia: Vigilante. Volumen cedido por Planeta Cómic.

[Total:4    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here