Reseña manga: ‘My Hero Academia’ #17

Mirio destroza el sentido del protagonismo y nos demuestra que el elenco de la serie es una de sus más grandes bazas

0

¡Hola, muy buenas amantes del anime y el manga! Las cosas se ponen tensas. El rescate de Eri, pero no hay beneficio sin sacrificio. Héroes y heroínas lo dan todo por aquellos a quienes han jurado proteger, pero Overhaul y los suyos no se lo pondrán nada fácil. Así lo pone de manifiesto un excelente decimoséptimo tomo cargado de emoción y grandes momentos. Con un total de 192 páginas en blanco y negro, y con traducción de Daruma, Kōhei Horikoshi nos vuelve a regalar un volumen cargado de acción y tensión. Un excelente trabajo no solo por parte del mangaka, sino de la propia editorial, Planeta Cómic, quien nos ha vuelto a presentar un tomo de formato rústico sin solapas y con sobrecubierta de gran calidad. Nuevamente, y antes de comenzar, recordad que el presente análisis contendrá spoilers.

My Hero Academia #17

Reseña My Hero Academia 17

Sinopsis

La incursión en la banda Hassaikai está en pleno apogeo, y los héroes se sumergen en la oscuridad hacia su confrontación definitiva. Lemillion se involucra en Overhaul en un intento por rescatar a Eri, y la batalla alcanza un nuevo nivel de intensidad. Izuku está desesperado por ayudar a su mentor, pero ¿qué destino ha previsto Nighteye para todos ellos en este enfrentamiento? ¿Y la clave de la supervivencia de Izuku está en la propia Eri?

El peso de la responsabilidad

My Hero Academia sigue profundizando en el concepto de la responsabilidad del héroe. Ya no solo es un deseo, sino casi una obligación. Mirio, indiscutible protagonista del tomo #17, hace alarde de un orgullo impropio de un mero novato. No importa su condición de estudiante pues, ante todo, es un guerrero de la paz. Un heraldo de la esperanza cuyo objetivo no es otro más que el de salvaguardar el bienestar de todo el mundo. De ahí su nombre y su meta en la vida, y de ahí su fuerza de voluntad. Tras superar los entresijos del laberinto que compone la guarida del enemigo, el mejor estudiante de U.A. se encuentra cara a cara con Overhaul y sus más acérrimos seguidores.

El joven usuario de la intangibilidad demuestra todo su potencial de combate desatando una vorágine de valentía imparable. Y es que no solo deja fuera de combate a sus compañeros, sino que pone en serios problemas al mismísimo Overhaul. Por desgracia, la victoria tiene un precio. No habrá paz para los malvados, pero tampoco justicia para los buenos. Lejos de la dicotomía existente en otros tantos enemigos anteriores, Chisaki es pura maldad. Su capacidad de usar a los demás sin mostrar sentimiento alguno, su falta de empatía para y por los demás, sus ansias de victoria… El yakuza está desesperado por cumplir con aquella su misión y hará todo lo necesario por conseguirlo.

Se enfrentan dos responsabilidades: Morio considera que su deber es proteger a Eri de quien dice ser su ¿padre? Overhaul, por su parte, asume la responsabilidad de cambiar el mundo; hará lo que sea por conseguirlo. Ondeando sus respectivos ideales, se enfrentan en uno de los combates más intensos hasta la fecha. Y no por el poder demostrado por ambos contendientes, que también, sino por el enfervorizado choque de ideales. Mirio y Chisaki son polos opuestos: egoísmo vs. abnegación. Y es en ese contexto cuando Lemillion logra erigirse como un verdadero héroe. Cuidado, spoiler. Con sus poderes fuera de combate de forma permanente, el joven no flaquea. Se mantiene en pie a duras penas, está literalmente destrozado, pero protege a Eri de sus captores…

El tópico de última hora

Reseña My Hero Academia 17Y tras el épico duelo protagonizado por ambos contendientes, Overhaul se dispone a dar el toque de gracia. Para variar, siendo uno de los clichés más empleados del género, Deku aparece en el último momento. Nuestro protagonista recoge el testigo de Mirio y se enfrenta a Overhaul con todas sus fuerzas, pero con la sutil diferencia de que el heredero de All Might está muy enfadado. Sus expresiones faciales, su lenguaje corporal así como sus diálogos con el líder de la mafia manifiestan un claro deseo de proteger, cierto, pero también de hacerle daño a su enemigo. No de manera directa, pero está claro que Midoriya está muy cabreado. Entretanto Chisaki demuestra porque es, hasta la fecha, uno de los rivales más duros y poderosos a los que se han enfrentado nuestros héroes.

Su capacidad para  destruir y recomponer es una verdadera brutalidad. No solo es capaz de restaurar a sus aliados a estados anteriores a cualquier tipo de daño, sino que él mismo puede regenerarse. Es, en la práctica, invencible. Solo sirve un golpe. Chisaki debe ser vencido de un único golpe que lo deje fuera de combate, y Deku lo sabe, pero… No es tan fácil. La tensión crece por momentos, y tras fusionarse con uno de sus aliados (tras asesinarlo con sus propias manos) la cosa va a peor. Las cosas se ponen feas, pero nuevamente la situación es salvada por una intervención divina con forma de heroinas. Las chicas del equipo logran destrozar el techo y llegar hasta Deku para evitarle un golpe fatal.

Entretanto, Eri demuestra su increíble poder: reboninarlo todo a un estado anterior. Midoriya, a sabiendas de las capacidades de su enemigo, se lo juega a un todo por el todo: le pide a Eri que le cure los inmensos daños de usar su poder al máximo. En efecto, el heredero de All Might por fin va a usar el 100% de su capacidad. Con tal revelación termina el volumen y, cómo no, nos quedamos con ganas de saber que va a pasar. El manejo del timing es impecable y el ritmo es, cuando menos, excelente. Un nuevo tomo que demuestra la sapiencia de un mangaka que maneja los tiempos como nadie y, pese a abusar de ciertos clichés, hace un alarde excelso de tempo y guion.

Reseña My Hero Academia 17, conclusiones

Reseña My Hero Academia 17
Reseña My Hero Academia 17

My Hero Academia, por méritos propios, se está convirtiendo en uno de los mejores shōnen de la actualidad. Con destellos de seinen, el argumento es cada vez más maduro y oscuro. Se acabo la grandilocuencia de un mundo feliz y perfecto en el que nuestros héroes siempre salen vencedores. Las declaraciones de Sir Nighteye nos polen los pelos de punta, las cuales no revelaré. La perversidad del enemigo nos hace zozobrar y querer saber más. En resumidas cuentas, un tomo cargado de emoción de un manga 100% recomendable no solo para los amantes de la acción y la aventura, sino para toda aquella persona que quiera profundizar en una demografía (dejando a un lado que tal categorización me parece irreverente y desacertada) que necesita más mangas tales como el aquí analizado.

Reseña My Hero Academia 17: volumen cedido por Planeta Cómic.
[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here