Reseña manhwa: ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? n.º 2

Os traemos nuestra reseña del segundo tomo de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?, el manhwa de Kitsune Manga

0

Continuamos serie con el manhwa coreano de Kitsune Manga, que ya sabemos todos que es ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Concretamente con su segundo tomo de cinco en total. Ya hablamos del primero tomo y de la edición, por lo que, en lo referido al volumen físico, no vamos a hablar en esta review. Si queréis ver más detalles y qué nos parece, podéis leerlo aquí. Dicho esto, empezamos con nuestra reseña de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? n.º 2.

Portada, sinopsis y edición de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? n.º 2

Reseña de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? n.º 2.

Cuando Kim Miso, la secretaria personal de Lee Yeongjun, el guapo, inteligente y egocéntrico heredero de la empresa en la que trabaja, le comunica que quiere dejar su puesto para tener una familia, este no se lo toma nada bien. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?

Miso y Yeongjun continúan profundizando en su relación, aunque ella se niega a aceptar los sentimientos que comienzan a nacer en su corazón. Entonces ¡aparece alguien del pasado de Yeongjun que puede cambiarlo todo!¿Conseguirá el presidente convencer a Miso de que permanezca a su lado?

AutoríaKim Myeongmi y Jeong Gyeong Yun
Formato15 x 11 cm
TraducciónMarta Sánchez
Páginas240
Precio14,95€

Poniéndonos en antecedentes

Este segundo tomo de ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? comienza con la cita entre el jefe y la secretaria en el parque de atracciones. Ya en su primer capítulo nos cuentan un poco acerca del pasado de ambos: el trágico drama familiar de Kim y también se indaga un poco en la mala relación entre Yeongjun y su hermano. Una noche que acabó siendo una cita de lo más sobrecogedora para ambos, con pequeñas dosis de humor incluidas.

Mientras tanto, Kim intenta rehacer su vida conociendo otros hombres de los que enamorarse. Sin embargo, no quiere reconocer lo evidente, que es que no puede dejar de pensar en su jefe, quien anda detrás de ella para que no se vaya de la empresa. Cualquier mínima cosa que ve en los chicos que conoce le recuerda a Yeongjun, pero se niega a reconocer esos sentimientos (por ahora).

Un nuevo personaje que entra en escena

Si recordáis en el primer tomo, se menciona un misterioso caso de niños desaparecidos que ocurrió en 1992. Kim estaba muy interesada por conocer más información sobre esto, y es en este tomo cuando empiezan a salir a la luz más detalles, por lo que las piezas del puzzle comienzan a encajar. Pero volviendo un momento al título de este apartado, conocemos a un nuevo personaje, que es el hermano de Yeongjun, que es la pieza clave de este rompecabezas.

Sin meterme mucho en detalles por no revelar spoilers de la trama, la aparición de este nuevo personaje ha dado un giro muy importante en la trama. Esta parte de la historia en el primer tomo me dejó bastante intrigada. Ahora, con el hermano de Yeoungjun en escena, hay más profundidad en la trama y mayor conflicto entre personajes. Esto, consecuentemente, consigue una mayor atención por el lector para adentrarse en la historia. Es por ello que podría decir que este tomo me ha resultado mucho más interesante y me ha dejado con más ganas de seguir leyendo que el anterior.

Reseña manhwa: ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? n.º 2 conclusiones

En líneas generales, siento que con este segundo tomo, tanto la historia como mi atención por la obra han mejorado notablemente en comparación a su primer tomo. Vemos una narrativa más profunda que va más allá de una historia de amor, con personajes trabajados, complejos y con cierto trasfondo.

• Evolución de la historia muy positiva
  • Personajes con un pasado bien elaborado
  • Al igual que en el tomo anterior, la sección de ilustraciones extra del final