Análisis de Sakura Succubus 5

¡Os traemos el análisis de Sakura Succubus 5, la quinta entrega de novelas visuales ecchi de Gamuzumi y Winged Cloud!

0

Hablar de Sakura Succubus es como reencontrarnos con un viejo amigo, pues ya son cuatro —cinco, si contamos esta— las veces que os hemos hablado de la franquicia. La cosa va más allá todavía si os hablamos de la serie Sakura, siendo una de las sagas de novelas visuales con más títulos en español en Nintendo Switch. Es muy posible que a muchos de vosotros ya os suene. En caso contrario, antes de continuar con este análisis de Sakura Succubus 5, os recomendaría que le echaseis un vistazo a los enlaces anteriores, pues iré directo al grano.

Análisis de Sakura Succubus 5

Análisis de Sakura Succubus 5
Análisis de Sakura Succubus 5

La quinta entrega de Sakura Succubus continúa casi en el mismo punto en el que lo dejamos anteriormente. Durante los cuatro primeros videojuegos, nos tomamos nuestro tiempo para conocer a Ayu, Cosmos, Marina, Hifumi, Hazel y Yue. A cada cual más variopinta que la anterior, responden a toda una serie de arquetipos, tópicos y fetiches que los amantes del fanservice han agradecido en no pocas ocasiones.

Llegados a este punto, no necesitan presentación, pero os hablaré un poco sobre ellas por si no conocéis la saga. Ayu responde al concepto de tsunedere dentro el organigrama nipón, mientras que Cosmos recogería los tópicos de la novia tierna y cercana. Marina, empresaria de éxito, juega con la dicotomía de mujer dominante/sumisa, disfrutando de ambas premisas.

Hifumi es una suerte de Yamato Nadeshiko, mientras que Hazel hace las veces de mujer deportista, enérgica y alegre. Para terminar, Yue ofrece el contraste entre la amiga de la infancia y el personaje misterioso al que tan malacostumbrados nos tienen las series de animación japonesas.

Una historia por Europa

Análisis de Sakura Succubus 5
Análisis de Sakura Succubus 5

Dicho esto, podemos decir que Sakura Succubus 5 es la novela visual que más arriesga de toda la serie. A fin de cuentas, nos presenta una premisa bastante común, pero singular al mismo tiempo: un viaje a Europa. Esta idea no debería sorprendernos demasiado, es cierto, pero la cosa cambia cuando se quedan fuera de la ecuación Ayu, Cosmos y Yue.

Winged Cloud, queriendo evitar —tanto la idea como la ejecución es buena— una sobrecarga de escenas, justifican la ausencia de las tres primeras, pero dándoles un par de momentos con Hiroki, nuestro protagonista. Consecuentemente, el protagonismo recae en Marina, Hifumi y Hazel, así como de las dos nuevas protagonistas del juego: Stephania y Elizabeth.

La primera es una princesa europea. Reside en Astoria y es una fan muy devota de la cultura japonesa. Elizabeth, por su parte, es la sirvienta (y algo más) de Stephania. Su aterrizaje es más bien interesante, porque aportan un tono de frescura muy necesario, intercediendo en la elevada presencia de súcubas con un par de mujeres humanas.

El mismo estilo ecchi de siempre, pero con nuevas secuencias

Análisis de Sakura Succubus 5
Análisis de Sakura Succubus 5

Para quienes hayan disfrutado anteriormente, el cambio le sienta bastante bien. Es muy posible que los fans de Ayu, Yue o Cosmos se sientan algo más decepcionados, pero la elección del elenco protagonista es muy acertada. Asimismo, los misterios que giran en torno a nuestras dos nuevas protagonistas logra despertarnos, una vez más, la curiosidad.

Podríamos decir que este cambio ha sido una bala evitada, pues la saga corría el riesgo de convertirse en algo repetitivo. No ha sido así aun dentro del espectro de las novelas visuales eróticas o picantes. Una vez más, eso sí, llega con censura, no pudiendo ampliar la experiencia con las escenas hentai de ninguna manera.

Esto está reservado para el patreon de Winged Cloud y la versión de Steam, aunque esta última no está en español. Si os interesa, ya es cosa vuestra decidir si preferís una u otra. Personalmente, me gusta más la de Nintendo, ya que no me atrae demasiado el juego sin censura; prefiero disfrutar de la lectura, sin más, mientras estoy tirado en la cama o el sofá.

Análisis de Sakura Succubus. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Gamuzumi.

  • Si coges las cinco novelas, el juego gana muchos enteros. La historia, en su conjunto, es interesante y se desarrolla con paciencia.
  • El arte sigue siendo muy bonito y colorido. Los diseños son muy atractivos.
  • La banda sonora acompaña bien.
  • El precio es bastante reducido y la duración es más que adecuada para ser una novela visual.
  • Sigue pecando de lo mismo: la figura de la mujer se resume a un conjunto de tópicos y fetiches.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here