Reseña manga: ‘My Hero Academia Smash!!’ n.º1

Os contamos que nos ha parecido My Hero Academia Smash!! n.º 1, la nueva serie 4-koma inspirada en el manga de Kōhei Horikoshi.

0

Cuando un manga alcanza grandes cotas de popularidad es normal que, poco a poco, vayan surgiendo obras alternativas que complementen el lore de la serie original. Ya sea mediante mangas de comedia, novelas ligeras complementarias, películas o videojuegos, las franquicias se expanden. My Hero Academia, también llamada Boku no Hero en función del medio de emisión, es una de ellas. En caso contrario, que se lo digan a My Hero Academia Smash!! n.º 1, el primero número de la nueva serie de tiras cómicas de cuatro viñetas (4-koma) de Hirofumi Neda y Kōhei Horikoshi.

Licenciada por Planeta Cómic, y dividida en cinco números, rescata algunos de los momentos más emblemáticos de la serie… dándole una vuelta de hoja. Con un estilo claramente paródico, My Hero Academia Smash es un libreto de 128 páginas en blanco y negro con integradas a color que gustará a los fanes más acérrimos de la serie. No por nada, se trata de material netamente complementario. Es más, no es canónico, pues revierte situaciones y grandes momentos a golpe de gag de la forma —muchas veces— más inverosímil posible. Si os interesa u os llama la atención, os recomiendo seguir con la lectura, ya que os contaré que me ha parecido.

No obstante, antes me gustaría hablar un poquito de la edición. Empecemos, pues, dejando claro que se trata de un manga en formato rústico sin solapas y con sobrecubierta en 11,x1 x 17,7 cm. Tiene un precio de 7,50 € e incluye un set de pegatinas, aunque es bastante más fino que un tebeo japonés normal. Ha sido traducido por Ayako Koike y tendrá una publicación bimestral.

My Hero Academia Smash!! n.º 1

My Hero Academia Smash!! 1
My Hero Academia Smash!! n.º 1

Esta será una reseña corta, pues en realidad no hay mucho que decir. My Hero Academia Smash!! es un manga de comedia de cuatro viñetas que busca romper la dinámica habitual de la serie mediante chistes imprevisibles y situaciones cotidianas. Véase, por ejemplo, el trauma de Izuku por no tener poderes. Además de llorar frente a la pantalla, el joven se deja seducir por ofertas de catálogo que prometen convertirle en un héroe. Todo, claro está, promocionado por el magnánimo All Might. De la misma forma, tendremos viñetas al más puro estilo magical girl en las que tendrían que ser escenas emocionantes, que no cómicas. ¿Y qué es lo que piensan los héroes detrás de las cámaras? ¿Se preocupan de su imagen frente a las marcas y/o tienen en cuenta el valor económico de los destrozos que causan con sus combates?

My Hero Academia Smash!! aborda todo eso y mucho más a través de una corriente desenfadada y muy simpática. Aunque son solo 128 páginas, hay un montón de historietas divididas de forma secuencial. Además, cada tira será autoconclusiva, aunque las habrá en formato episódico dividido en dos o tres tiras. Siendo sincero, es una obra bastante peculiar y muy interesante que nos vendrá bien para alejarnos del tedio y el calor del verano. No esperéis, eso sí, grandes dosis de acción o épica, pues no lo vais a encontrar. Aquí hemos venido a reírnos un rato con una historia sin fuste ni fundamento que solo busca buscarnos las cosquillas con imposibles… o con realismo. ¿Y si a Izuku le hubiesen guardado la nota del examen teórico de héroe al suspender el apartado práctico?

Por cierto, no esperéis un estilo de dibujo muy dejado. Más bien lo contrario. Hirofumi, dentro de las limitaciones del 4-koma, presenta un arte muy sobrio. Las viñetas son pequeñas, pero están cuidadas y trabajadas. Debido a las cualidades físicas inherentes del espacio entre viñeta y viñeta, no apreciaremos grandes detalles, pero sí un trazo fino y muy pulido. A veces, eso sí, se deja llevar por la situación y cambia completamente de estilo para adecuarse a la situación. Siendo prolijo, y a modo de conclusión, My Hero Academia Smash!! es un manga de comedia entretenido y muy sencillo que gustará a los seguidores de la serie. Yo, personalmente, me lo he pasado muy bien ojeando su contenido.

My Hero Academia Smash!! 1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here