Reseña de la novela ‘My Hero Academia n.º 2’

Los aprendices de héroe regresan en una nueva remesa de aventuras cotidianas que ponen de manifiesto las vivencias de nuestros jóvenes protagonistas.

0

¡Nueva remesa de historias complementarias! En efecto, queridos lectores. Hemos regresado con nuestra reseña de la novela My Hero Academia n.º2. Y es que, tal y como habréis podido comprobar, nunca tenemos suficiente de la franquicia ideada por Kōhei Horikoshi. Así pues, y dejando a un lado el manga, toca rescatar las aventuras de nuestros queridos aprendices de héroe fuera de las cámaras. Recordemos, pues, que la serie de novelas de My Hero Academia se centran en las vivencias de los protagonistas, pero desde una perspectiva diferente.

¿Cómo? A través de historias cortas que no tuvieron espacio en la obra original, pero que siempre está bien conocer. Nosotros hemos podido acceder a ellas gracias a Planeta Cómic, editorial responsable de la publicación tanto de las novelas como del manga. En esta ocasión lo ha hecho a través de un libro de 188 páginas de texto con alguna que otra ilustración en blanco y negro de por medio. Sin frecuencia fija, y con traducción de Ayako Koike, recrea el concepto que tiene Horikoshi sobre su clase, pero a través de la prosa e Anri Yoshi. El formato escogido es de 14 x 22,5 cm. La portada es semidura y a color. El sentido de lectura es occidental y su frecuencia de publicación no es fija.

Los de la Yûei van de campamento a la escuela de verano. El objetivo principal es fortalecerse y mejorar el uso del don, pero el observaros en vuestro tiempo libre tal y como sois siempre viene bien.Y nada más, toca abordar de forma práctica y racional la novela. ¡¡Plus ultra!!

Reseña de la novela My Hero Academia n.º 2

Reseña de la novela 'My Hero Academia n.º 2'

En esta ocasión la novela se divide en siete capítulos diferentes: Sesiones de estudioUn recorrido tumultuosoEl espía necioReunión de chicas del A y del BOver the topY la postfiesta. Cada parte nos narra diversos eventos ubicados en distintas franjas temporales del manga. Por ejemplo, la primera se sitúa antes del viaje de campamento. Recordemos, pues, que en aquella saga los estudiantes fueron atacados y Bakugō secuestrado. El primer capítulo se sitúa justo antes y nos cuenta como fueron las diferentes sesiones de estudio. No sucede nada esencialmente emocionante. Es, simple y llanamente, una historia de dos grupos de amigos estudiando.

Sucede algo parecido en el capítulo dos, aunque en esta ocasión es durante el viaje en autobús al campamento. Este fragmento no solo nos recuerda que el grupo está compuesto por niños de quince años, sino que —de una u otra forma— estos han renunciado a parte de su juventud por ser héroes hechos y derechos. Lo podemos observar al tomárselo como si fuera una excursión; todos (casi) están emocionados y se dejan llevar por la situación. De esa forma somos capaces de verlos como son cuando se libran de la presión del entrenamiento, los exámenes o el día a día. Simplemente son ellos mismos, con sus amigos, de viaje.

Debo confesar que El espía necio ha reafirmado mi odio hacia Mineta, el personaje al que más detesto de la serie. Es más, diría que refuerza la idea de que no puede ser un héroe: es un pervertido que defenestra cualquier sentido de decencia o privacidad. Somos pocos quienes entendemos su presencia en la clase A. El cuarto capítulo va sobre las chicas de las dos clases y su primer encuentro fuera de las clases. Es una charla más social que nos permite conocer más sobre nuestras heroínas. La quinta parte incluye algunas secciones con más acción mientras que la sexta hace las veces de cierre con la primera noche antes del desastre.

En resumidas cuentas, una nueva novela que sigue el espectro del volumen anterior. No busca crear tramas exaltadas ni secuencias de acción. Más bien todo lo contrario: aprovecha momentos cotidianos para profundizar en la personalidad y construcción de los diversos personajes que integran el universo de My Hero Academia. Todo a través de una prosa ligera, cuidada y muy amena. Es una lectura rápida y sencilla que entretiene y funciona para los fanes de la franquicia. Recomendable, ciertamente, pero sobre todo para aquellos que busquen un poquito más de la que podría ser una de las series más destacadas de la presente generación.