Inicio Videojuegos Reseña de la novela ‘My Hero Academia n.º 1’

Reseña de la novela ‘My Hero Academia n.º 1’

Os traemos la reseña de la novela de My Hero Academia 1, el primer tomo de lo que puede ser una colección complementaria muy interesante.

0

¡Los protagonistas de My Hero Academia son algo mas que un montón de aprendices de héroe que quieren demostrar su valía! Detrás de cada antifaz, cada traje y cada superpoder se esconde una persona que, como cualquier otra, tiene sus problemas cotidianos. Hay quienes disfrutan de un día en la feria, una simple tarde de compras o una charla con los amigos, pero… Bueno, el mundo no esta siempre por la labor. Y eso, precisamente eso, es lo que nos viene a contar My Hero Academia n.º 1, la novela.

En un formato de tabla blanda de 188 páginas en blanco y negro, se nos trae un libro con forma de novela que se recrea en el día a día de nuestros héroes preferidos. Traducido por Daruma, y con una presentación rustica con solapas, Planeta Cómic ha tenido el detalle de lanzar al mercado nuevo material complementario respecto a la obra original.

Sinopsis

Aprender de todo para llegar a ser héroe; en eso consiste la especialidad de héroe de la escuela Yûei. Actividades como el festival deportivo o las prácticas en las agencias se van sucediendo y llega el día de las jornadas abiertas para los padres. ¡¡Ahora toca enseñarles a vuestros padres lo que valéis!! ¡He aquí la novela! En ella se dan a conocer rasgos de los personajes que no el autor no ha podido reflejar en el manga en pro del avance de la historia

My Hero Academia n.º 1 (novela)

Reseña novela My Hero Academia 1
Reseña novela My Hero Academia 1

Ahora bien, ¿qué nos ofrece la susodicha novela? Para empezar, 7 capítulos interconectados los unos con los otros a través de una trama central. De buenas a primeras, se nos presenta el día de la visita de los padres, un día que aparenta ser lo más normal del mundo. Se les pide a los alumnos que escriban una carta de agradecimiento y avisen al familiar que asistirá. Nada del otro mundo, la verdad. Pero he ahí nuestro error, pues se trata de una forma muy refrescante de enfocar My Hero Academia. Sin desvelaros muchos detalles, asistiremos a una nueva reunión entre Todoroki y su familia… ¿Cómo afrontará el joven la situación?

De la misma forma, sabremos mas sobre el día a día de Ochaco, Yaozoru o Tsuyu, quienes se encuentran en un supermercado, o de Iida, Kaminari, Tokoyami y Kaminari, quienes van juntos a la feria en su día a libre. No exento de contratiempos, la novela nos presentará situaciones cotidianas con las cuales deben lidiar nuestros aprendices de héroe. No esperéis un texto repleto de acción, pues no será de dicha forma. La idea es un libreto relajado y de narrativa ligera, sencilla y directa en donde podamos ver ese otro lado no muchas veces mostrado. Funciona como material complementario de la obra original, y en eso destaca para bien.

De esta forma, quienes busquen profundizar sus conocimientos sobre algunos de los protagonistas de My Hero Academia encontrarán en la novela un buen añadido a su colección. Es más bien cortita, y se puede leer de una sentada, pero aporta detalles interesantes. Se centra en figuras muy concretas, pero es divertido descubrir nuevos detalles de sus personalidades fuera del mundo de antifaces, superpoderes y villanos al que estamos habituados. Una lectura interesante que destaca por su estilo desenfadado y su carácter autoconclusivo. Una adquisición, como ya he dicho, muy interesante para quienes se consideres fanes acérrimos de la franquicia,

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here