Análisis de ‘Razer Seiren Emote’

En nuestro análisis de Razer Seiren Emote os contamos que nos ha parecido un micrófono claramente dedicado y pensado para los streamers

0

Un micrófono que nos permite interactuar con nuestros viewers a través de emoticonos. Así se presenta Razer Seiren Emote, uno de los productos más peculiares dentro del catálogo de la celebérrima empresa de periféricos. Hoy vamos a contaros que nos ha parecido, pero desde otra perspectiva. Como viene siendo habitual —al menos en mis reviews—, suelo preferir un enfoque mucho más práctico de lo habitual. Lejos de un análisis técnico, lo que quiero es contaros que me ha parecido. Sin medias tintas. Sí, os facilitaré sus características y prestaciones, pues de otra forma omitiría una parte muy importante, pero no me centraré en ello.

Razer Seiren Emote

Análisis Razer Seiren Emote
Análisis Razer Seiren Emote

De buenas a primeras, el primer aspecto que nos ha llamado la atención ha sido su conexión vía USB. Así pues, establece un primer factor diferencial respecto a otros micrófonos del mercado. No obstante, no es el primero ni el único en hacerlo, así que no es más que un mero detalle. Si hay algo que diferencia a Seiren Emote del resto de competidores —e, inclusive, al resto de productos de Razer— es su pantalla LED. Seiren Emote es un micrófono muy compacto de construcción cilíndrica y cuello regulable; podemos alterar su posición y orientación para ajustarlo a nuestras necesidades.

A simple vista, posee un diseño sencillo, pero muy elegante, acorde a la línea estética habitual de la compañía. Al echarle un vistazo, nos ha querido recordar a una suerte de micro profesional, aunque con un toque mucho más casual. Prueba de ello es la ya mencionada pantalla LED, una muy interesante sorpresa. La idea es sencilla: una pantalla camuflada detrás del capturador de sonido con la capacidad de dibujar emoticonos en 8 bits; están muy claramente dirigidos a un público habituado a la grabación y/o el streaming, pues tiene por objetivo convertirse en un nuevo recurso para el creador de contenido.

Más allá de eso, quien justifica verdaderamente su precio es la calidad de los componentes utilizados. Por un lado, hablamos de un micrófono compacto y recio, pero relativamente pequeño; no busca llamar la atención mientras está apagado. A eso debemos sumarle que sus emoticonos son reactivos al streaming, que el soporte tiene una suspensión de impactos integrada y que su cuello de cisne es intercambiable. La construcción es notable.

Rendimiento

Análisis Razer Seiren Emote

Razer Seiren Emote es un buen micrófono. No, perdón. Es muy buen micrófono. Durante nuestras pruebas, destacó la claridad de su sonido. Si bien es cierto que dista mucho del potencial de un micrófono profesional de alto rango, no debemos olvidar que su precio lo presenta como un periférico de gama media-alta para aquellos que busquen un salto de calidad, pero sin pasarse demasiado. Sea como fuere, el resultado es bastante óptimo. Capta muy bien el sonido, reproduce la voz con bastante fidelidad y apenas presenta inconvenientes en su configuración. Como viene siendo habitual, eso sí, se requiere del uso de las aplicaciones de Razer para sacar todo su potencial.

Si lo queréis en cifras, la propia Razer nos ha facilitado sus características:

Micrófono

  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
  • Velocidad en bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: hipercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz-20k Hz
  • Sensibilidad: 20 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD <1 % a 1 kHz)

Amplificador de auriculares

  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 110 mW (a 16 Ω)
  • THD: <0,1 % (a 1 kHz)
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 100 dB

No quiero ser redundante, así que os lo voy a decir de forma concisa: se os va a escuchar muy bien.

Análisis Razer Seiren Emote
Análisis Razer Seiren Emote

Hay que tener muy claro un aspecto: Seiren Emote está orientado, sobre todo, a los streamers, pues destaca por su capacidad para responder a las interacciones de un público que nos está viendo en directo. De otra forma, otros productos de la serie Seiren se ajustan mejor a nuestras necesidades. Su precio —se sitúa sobre los 180 euros— no parece justificarse en relación a otros Seiren, ya que no hemos creído detectar tal diferencia. En caso contrario, sí que puede valer su precio si de verdad consideras que le vas a sacar provecho, así que ya depende de cada uno. Sea como sea, Razer Seiren Emote es un gran micrófono que, más allá del panel LED, destaca por sus excelentes prestaciones, su gran diseño y su sobresaliente acabado. Está a la altura de las expectativas; no os va a decepcionar en términos de captación de sonido.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here