Razer Synapse y Razer Cortex: take the control

Aplicaciones imprescindibles

0

A menudo os traemos noticias de Razer y sus espectaculares periféricos, pero hoy hablaremos de algunas de las aplicaciones que permiten controlarlos y personalizarlos.

Razer Synapse

La primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿Qué es Razer Synapse? Es sencillo. Se trata de una aplicación que nos permite tener el control absoluto de todos nuestros dispositivos de la marca así como personalizarlos por completo. Pero esta podría ser sólo su función principal. Razer Synapse nos permite hacer mucho más que personalizar la iluminación RGB, veamos a continuación que es todo lo que nos ofrece esta aplicación.

Perfiles y configuración

Una de las funciones que podríamos considerar más útiles es la posibilidad de crear varios perfiles con cada dispositivo, es decir, configurar botones, teclas, sensibilidad o colores a nuestro antojo y almacenar esta configuración en la nube de la aplicación. De esta forma, no sólo podremos tener un perfil para cada juego, sino que varias personas podrán utilizar un mismo dispositivo con configuraciones personalizadas para distintos jugadores. Algunos periféricos cuentan con un botón “profile” para intercambiar los perfiles predefinidos en el mismo dispositivo.

Asimismo, la configuración de los distintos periféricos es prácticamente infinita. En nuestro caso, con un ratón Razer Basilisk, podemos personalizar todos los botones del ratón a nuestro antojo, y adaptarlo así a nuestro estilo de juego.

Razer Chroma 

Como todos sabéis, Razer destaca sus productos con la iluminación Razer Chroma, que ofrece combinaciones de hasta 16,8 millones de colores, y es desde esta aplicación, donde podremos configurarla por completo. Dentro de Razer Synapse, encontraremos 3 apartados que configuran la iluminación: Chroma Connect, Chroma Studio y Chroma Visualizer.

Razer Synapse y Razer Cortex, las aplicaciones de Razer para controlarlo todo
Razer Synapse y Razer Cortex, las aplicaciones de Razer para controlarlo todo

Chroma Connect nos permite sincronizar los dispositivos con los juegos y aplicaciones que sean compatibles con Razer Synapse, consiguiendo así una experiencia de iluminación totalmente inmersiva. Por otra parte, Chroma Studio nos permite elegir la iluminación de cada uno de los dispositivos asociados de manera individual, pudiendo asignar efectos distintos a cada uno de ellos, o eligiendo su iluminación por tramos o secciones.

Y por último, Chroma Visualizer, nos permitirá seleccionar efectos que sincronicen con nuestros reproductores de sonido, es decir, se iluminarán al ritmo de la música o del juego o película que estemos visualizando. Como añadido, Razer Synapse presenta una interfaz desde la que podremos acceder a cada uno de los dispositivos vinculados, para personalizarlo individualmente (sonido, configuración, iluminación…) y una aplicación integrada que permite vincular dispositivos de Philips, compatibles con la iluminación RGB Chroma.

Razer Cortex

Como la sinapsis y el cortex cerebral, Razer Cortex puede complementarse con Razer Synapse para mejorar aún más nuestra experiencia de juego. Desde esta aplicación tendremos acceso a un optimizador de juegos, un optimizador del sistema, ofertas personalizadas y recompensas.

Optimizador de juego y sistema

Razer Cortex nos permite visualizar la biblioteca de juegos de nuestro PC, vinculada directamente con nuestra cuenta de Steam, permitiendo optimizarlos y mostrándonos algunas configuraciones relacionadas con los FPS, entre ellas un visualizador de FPS en directo, para cuando queramos consultar esta información en determinados momentos.

Por otra parte, el optimizador del sistema, nos permitirá analizar y optimizar el equipo. Una función que si usamos frecuentemente, nos permite agilizar el rendimiento de nuestro ordenador de manera simple y sencilla.

Razer Synapse y Razer Cortex, las aplicaciones de Razer para controlarlo todo
Razer Synapse y Razer Cortex, las aplicaciones de Razer para controlarlo todo

A su vez, contaremos con una pestaña llamada “mi equipo”, donde podemos visualizar la información completa de nuestro ordenador (Gráfica, pantalla, sistema operativo, RAM…)

Ofertas y recompensas

En esta sección de la aplicación, encontraremos ofertas personalizadas en función de las tendencias actuales de videojuegos y de nuestra propia biblioteca, así como una comparativa de precios entre distintas compañías para seleccionar la oferta más rentable, indicando incluso si se trata del precio mínimo histórico.

También podremos acceder a sorteos promocionados por Razer y una lista de deseos que se puede sincronizar en aplicaciones como Steam.

Finalmente, en la sección de recompensas. Esta nos permitirá conseguir Razer Coins, un sistema de puntos para socios que nos permitirá canjear estos puntos por recompensas. Inclusive, si acumulamos una buena cantidad, podremos canjearlois por periféricos. Un programa que premia la fidelidad, y que solo por iniciar sesión a diario podremos conseguir hasta 25 Razer Silver Coins.

Esta función contará también con un servicio de pago opcional llamado Razer Gold. Esta nos proporcionará, a los usuarios, mayores ventajas y recompensas, así como una devolución del 5% en sus compras. Y este ha sido nuestro repaso de las aplicaciones más conocidas y utilizadas de Razer, y vosotros, ¿Las conocíais?

[Total: 4   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here