Análisis de Razer Viper

Análisis de Razer Viper, el ratón ambidextro

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! A lo largo de las últimas semanas he tenido el placer de testear uno de los últimos productos de Razer: Razer Viper, un ratón muy peculiar en cuanto a diseño se refiere. Entre sus particularidades, sin lugar a dudas, destaca su concepto de periférico ambidextro, pero os hablaré de ello, más adelante, con más profundidad. Por el momento, cabe destacar su precio (89,99 €) y el lanzamiento de una segunda edición bastante más pequeña: Razer Viper Mini. Ahora bien, ¿ha cumplido el Viper con nuestras expectativas? Os lo contamos a continuación. No obstante, me gustaría recordaros una cosa: en estos mis análisis trato de adoptar un enfoque menos técnico y más práctico. Es decir, intentaré narraros mis experiencias e impresiones sin tener tan en cuenta sus especificaciones técnicas, aunque también os hablaré de estas. Dicho esto, comencemos:

Razer Viper – Ambidextrous Wired Gaming Mouse 

Análisis Razer Viper

Como muchos de vosotros ya sabréis, Razer suele decantarse por líneas estéticas sencillas, pero elegantes. Viper es un ratón simple, pero bonito. En primer lugar, opta por una curva suave y sobria; es fácil adaptarse a su forma. Al mismo tiempo, se decanta por un negro mate de brillos ligeros. Como siempre, el logo de la compañía reposa en el centro de la parte inferior. Asimismo, establece una serie de líneas con más valor estético que práctico. Desata casi todo su potencial empleando plástico, aunque los agarres laterales son de goma. La calidad de los materiales es bastante buena, aunque nunca he sido un ferviente admirador de la goma. Con todo, debo confesar que el agarre es bastante firme.

De otra suerte, Razer Viper es un ratón grande. Es un detalle, cuando menos, importante, pues una de las grandes premisas de la compañía siempre ha sido ofrecer todo tipo de ratones en función de las características físicas y los juegos preferidos de sus potenciales clientes. ¿Es Razer Viper el ratón adecuado para ti? Te recomendaría que, para asegurarte del todo, revisases el siguiente enlace, pues te ofrecerá un examen mucho más preciso que el que yo puedo ofrecerte. En mi caso, siempre he preferido los ratones grandes y uso un agarre de palma. ¿Me pareció cómodo? Pues la verdad es que sí. No es mi ratón ideal, pero posee una gran ergonomía y adaptabilidad. Es cómodo, preciso y ágil. Destaca en los FPS, pero se adapta a casi cualquier género.

Además, se ha diseñado de tal forma que lo puedan usar tanto personas diestras como zurdas. Ha sacrificado, en el proceso, botones adicionales. Depende de cada uno determinar si requiere de esas teclas adicionales o si, por el contrario, busca una herramienta más sencilla en lo que a interfaz se refiere. En nuestras pruebas, ha destacado, como ya he dicho, en juegos de disparos, pero también ha sabido dar la talla en variantes tales como League of Legends u Outward.

Un ratón ligero

Análisis Razer Viper
Análisis Razer Viper

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la distribución de los botones. Como muchos de vosotros ya sabréis, es muy normal que el ratón incluya justo después de la ruleta un botón para ajustar el DPI. En el caso de Viper, está debajo para evitar pulsaciones indeseadas. Es una decisión curiosa, aunque en mi caso no lo he notado mucho por mi tipo de agarre. Con todo, es una variante estética y logística con mucho sentido. A nivel práctico, su ligereza me ha sorprendido. Viper es un ratón muy poco pesado y muy ágil, lo cual hace que pueda resultar complicado adaptarse a él si estamos acostumbrados a ratones más pesados.

De todas formas, el cambio es rápido, pues goza de una gran precisión y unos medidores de DPI muy loables. O lo que viene a ser lo mismo: pulsarás donde quieras pulsar y apuntarás con relativa facilidad sin necesidad de un gran tiempo de adaptación. Se nota que está enfocado a los FPS, pues destaca por encima de cualquier otra cosa en términos de velocidad de apuntando y no en otras variantes tales como utilidades o botones. Es un ratón sencillo, pero muy práctico, con unas funciones muy dedicadas.

Como nota, uno de los aspectos más curiosos del ratón es el calibrado. En efecto, podremos calibrar el sensor de Viper para que se adapte de mejor forma a nuestra alfombrilla. Todo dedicado a mejorar nuestro rendimiento de juego. Es un ratón para jugadores; aunque es útil y cómodo, no está pensado para un uso normal y/o cotidiano, sino para jugar.

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico avanzado Razer 5G con 16 000 PPP reales
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Switches ópticos para ratón Razer™ con un ciclo de vida de 70 millones de clics
  • Cable Razer™ Speedflex
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Diseño ambidiestro ligero de 69 g
  • Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Ocho botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Almacenamiento de PPP integrado (hasta 5 fases PPP)
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Tamaño aproximado: 126,73 mm/4,99″ (largo) X 66,2 mm/2,61″ (ancho) X 37,81 mm/1,49″ (alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 69 g/0,15 lb
  • Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft

Conclusiones

Análisis Razer Viper
Análisis Razer Viper

Viper es una opción singular. No creo que sea una recomendación de carácter general, pues presenta una serie de características muy concretas. En primer lugar, su tamaño. Viper es una gran opción para aquellas personas que busquen un periférico grande. Además, es bastante ligero, por lo que queda enmarcado en un contexto de ratón orientado a los FPS como pocos. Sirve para otros juegos, claro, pero es donde verdaderamente destaca. Buen DPI (botón abajo) y buena sensibilidad. Preciso y adaptable, cómodo y ambidextro. En resumidas cuentas, un buen ratón, aunque tal vez algo caro. Con todo, sigue siendo una opción muy interesante.

[Total: 3   Promedio: 2.3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here