Reseña de la novela My Hero Academia n.º 3

Os traemos nuestras impresiones de la novela My Hero Academia n.º 3 con los profesores como protagonistas inesperados del primer capítulo

0

¡Tenemos nuevo volumen de la serie de novelas de My Hero Academia! Y como no podía ser de otra forma, no he querido perder la oportunidad de presentaros mis impresiones tras repasar las peripecias de la primera entrega y saber sobre nuestros personajes favoritos en el segundo tomo. Cabría preguntarse si la cosa cambia mucho, pero lo cierto es que la dinámica sigue siendo la misma de siempre. No obstante, mientras sumergía en la lectura, pronto descubrí que en mi reseña de la novela de My Hero Academia n.º 3 os tendría que decir lo siguiente: es el mejor de los tres libretos emitidos hasta la fecha, sin lugar a dudas.

Manteniendo la esencia de los dos primeros, en esta ocasión nos acercamos al grupo de héroes-profesores más carismático de la serie. No obstante, no adelantemos acontecimientos. Empecemos, recuperando la tónica habitual, hablando de la edición. Editada por Planeta Cómic, la novela es una nueva demostración de los altos estándares de calidad de distribuidora. En blanco y negro, con integradas a color y traducción de Ayako Koike, volveremos a disfrutar de 210 páginas de puro texto con alguna que otra ilustración. El formato vuelve a ser rústico con solapas, siendo ya un usual dentro del arquetipo manga. Su precio es de 16,95 €.

Con Wakabayashi todavía lesionado, llega el día en el que el Nankatsu de Tsubasa y los demás debe disputar el torneo que le puede proporcionar el Campeonato Nacional… ¡¡Y, en el primer partido de la liguilla preliminar, al Nankatsu le toca medirse al Meiwa FC liderado por Kojirô Hyûga, uno de los más firmes candidatos a la victoria final!!

Como viene siendo costumbre, no me quiero andar por las ramas hablando de una novela de la cual ya sabemos, mayormente, cuáles son sus características. Es decir, una serie de historias cortas dividas por capítulos en las que se nos cuentan historias paralelas a la historia principal dentro de la misma línea temporal, pero sin una continuidad tan directa. Vamos, lo de siempre, lo cual no significa que sea algo malo. De hecho, a día de hoy es lo que venimos buscando.

Y es por eso mismo que me ha gustado tanto esta tercera novela. Ya sabía a lo que venía, pero me ha sorprendido —muchísimo— gracias a su primer relato. Alejándonos del sempiterno protagonismo de los alumnos de la clase A, el primer episodio se centra en sus profesores. Más concretamente, arranca con All Might y Aizawa en bar. El primero quiere estrechar lazos con el segundo, pero sus personalidades son tan dispares que no lo consigue. Poco a poco, a través de llamadas telefónicas, van entrando otros tantos profesores. Entiéndase, pues, que acabarán haciendo acto de presencia Present Mic, Midnight, Hound Dog, Número 13 (se quita el casco, pero no vemos su rostro), Ectoplasm y Vlad King.

Una buena novela para los fanes de la serie

A cada cual con su propia bebida, y con una pequeña borrachera de por medio, aprendemos un poco más sobre todos y cada uno de ellos. En un ambiente muy distendido, recordamos que hasta los héroes más poderosos siguen siendo personas cualesquiera en su día a día. Y es por eso que me gustó tanto este primer relato. Duele, especialmente, si llevamos el manga al día, pero eso es otro tema. No es el único capítulo que destaca, ya que los siguientes nos introducen nuevos detalles sobre los diversos personajes. Destaca Todoroki, de quien aprendemos mucho a través de la mudanza a la academia que vivieron los alumnos justo después del rescate de El Rey de las Explosiones.

Combinándose con una historieta corta que encierra breves relatos de terror entre alumnos, una secuencia de mayor acción y una última con más dejes de comedia, la tercera entrega de la serie de novelas de My Hero Academia se sigue construyendo bajo los mismos preceptos de siempre. Es decir, una especie de saga spin-off que aumenta nuestro conocimiento sobre las relaciones interpersonales de los protagonistas dejando, cuasi por completo, cualquier trama que implique densidad narrativa, dramas importantes o acción a raudales. Es un escrito directo y sencillo, muy relajado, dedicado a los fanes que quieren saber más sobre sus personajes. Sigue siendo, por tanto, más de lo mismo, aunque en el buen sentido.

P.D. No es necesario haber leído las novelas anteriores para lanzarse con esta tercera entrega. Son independientes entre ellas, aunque es necesario leer el manga para entender qué está pasando.