Reseña: Capitán América Blanco

0

Para ser sinceros no esperaba mucho de este cómic, sabía que iba a tener nivel porque ya había leído material de Jeph Loeb y me había encantado , hablo de obras como «Batman – Silencio» o el nuevo Nova. Esperaba algo que me entretuviese sin mas pretensiones y la verdad es que encontré algo mucho mas grande , encontré una historia bélica , de compañerismo , fidelidad y superación.

La historia empieza en el comienzo de las andadas bélicas del capitán y Bucky en la que vemos un cruce épico con Nick Furia y los comandos aulladores en el que se ve la tirantez entre ellos y el capitán que se hace muy divertida viendo el contrapunto de su relación del presente con la del pasado.

Y, a parte de ser una historia bélica con tintes épicos , la base en la que sustenta la obra es la relación que el capi mantiene con Bucky, su sidequick , esta parte hace que durante toda la obra te mantengas con la lágrima a punto de caer y es que Loeb sabe como tocar la fibra en cada una de sus obras bien sea «Spiderman – Blue» , «Daredevil – Yellow»…

En el apartado gráfico tenemos a un colosal Tim Sale , que pese a su estilo un poco minimalista le viene como anillo al dedo a la obra haciendo que el lector se enganche de manera muy rápido debido al dinamismo tanto del propio dibujo como el guión de Loeb que sabe a la perfección cuando parar y arrancar el guión , sabiendo meter la acción justo cuando hace falte haciendo que no se alarguen las partes nostálgicas por las que tanto se caracterizan gran parte de los guiones de este guionista. Esta sincronización entre guionista y dibujante hace que el tándem Loeb – Sale sea un equipo creativo comiquero que hace que todo lo que hace huela a clásico moderno .

Hace poco , Panini anunció la creación del formato 100% Marvel HC que será igual que el formato en el que nos viene esta obra, esta edición es impecable y creo que será la edición definitiva de Panini y creo que las mejores obras de Marvel terminarán estando en este formato porque el precio del formato en relación a su calidad es tremenda.

Esta obra termina con la saga de colores de este equipo creativo que llegarán a España precisamente en el formato 100% Marvel HC, y que personalmente espero con muchísimas ganas , porque he oído maravillas de estas obras.

Pablo Sierra.