Quién y cómo es Bond, el perro de SPY x FAMILY | Nombre y orígenes

Bond es el nuevo miembro de la familia Forger y os lo contamos todo sobre él

0

Si sois fans de la serie de anime SPY x FAMILY quizás acabáis de conocer a nuestro peludo amigo Bond. Bond es el perro de la familia que Anya escoge para ser su guardián, fiel amigo y compañero de aventuras de espías. Pero Bond no es un perro normal. Además, su nombre y su raza tienen un origen bastante divertido. Según Tatsuya Endō, el autor de SPY x FAMILY. Seguid leyendo y ligero aviso de spoilers si no lleváis la serie al día.

Bond el perro: orígenes en SPY x FAMILY

Bond, el perro de SPY x FAMILY: su nombre y orígenes

Nuestro Bond es originalmente conocido como Sujeto Experimental 8 en un proyecto de investigación con el nombre en clave «Proyecto Apple«. El proyecto lo llevaba a cabo el régimen anterior que gobernaba Ostania con el objetivo de producir animales enormemente inteligentes.

Cuando la nueva administración eliminó al antiguo gobierno, los sujetos de pruebas, entre ellos Bond, acabaron en el mercado negro. Al final, llegaron a las manos del grupo terrorista liderado por Keith Kepler y fueron entrenados duramente como perros-bomba y mantenidos en malas condiciones.

Debido a los experimentos llevados a cabo, Bond tiene la capacidad de ver el futuro, o al menos sucesos puntuales de este en los que puede intervenir. Un ejemplo es cuando tiene una visión de los Forger, ante la cual sonríe, o cuando salva a un niño de ser aplastado. También ayudará a Anya, que puede oír lo que el perro percibe, para evitar la muerte de Loid. Vamos que encaja muy bien con una pequeña telépata, una asesina y un espía.

Mientras tanto, Loid cree que sería buena idea que Anya tuviera un perro como recompensa por haber obtenido una Stella en el colegio. Desanimada por no encontrar uno que le gustara ni en la tienda ni en una feria de adopción, el camino de Anya se cruza con el de Bond, lo que traerá el caos para la familia al verse involucrada en las actividades terroristas de la banda de Kepler.

Bond es un perro muy dulce y es cariñoso con Anya, preocupándose por el bienestar de ella y de los Forger. Aunque a veces es impulsivo y eso provoca que cause el mal que estaba intentando prevenir, intenta cuidar siempre a los inocentes. Es algo celoso y posesivo con Anya, a la que adora, se lleva bien con Loid porque le da de comer comida que le gusta y aprende habilidades de combate para perros de él y a Yor… la tolera, aunque tiene miedo de su temperamento y su comida, pues vio en una misión que lo mataba el comérsela.

¿Qué raza es Bond? Y el por qué de su nombre

Bond y Anya juntos

Aunque la raza de Bond no existe y no se ha declarado oficialmente, Tatsuya Endō dejó caer que estuvo mirando fotos del gran perro pastor francés conocido como Gran Pirineo o Patou para la inspiración de su peludo personaje. Y el parecido es innegable: gran tamaño (lo bastante como para que Anya pueda montarse encima), largo pelaje blanco y negro hocico. Tiene unos ojitos negros pequeños y sus orejas caen adorablemente hacia abajo. Su su pelo se moja, se descubre que Bond es mucho más fino de lo que aparenta.

Respecto al nombre, es una historia divertida y entrañable. Anya es muy fan de una serie protagonizada por un espía de nombre Bondman, clara referencia al espía ficticio más famoso del mundo, James Bond. Cuando Anya conoce a Bond, el perro le recuerda enormemente a su personaje favorito, por sus patas negras que asemejan a los guantes y zapatos del espía y por su personalidad. Además, la niña lo adorna con un collar en forma de lazo negro, como la pajarita de su espía favorito.

Otras curiosidades de Bond en el manga de SPY x FAMILY

Según Tatsuya Endō, originalmente Bond iba a llamarse Peanuts, pero el nombre recordaba mucho al famoso perro blanco Snoopy de la serie de tiras cómicas estadounidense Peanuts protagonizada por el niño Charlie Brown y su beagle Snoopy, escrita por Charles Schulz. Este es el motivo, revelado en el volumen 4 del manga, por el que el nombre del más peludo de los Forger se cambió a Bond.

La operación terrorista que introdujo a Bond en la historia se basa libremente en el programa de perros antitanque del Ejército Rojo, con la diferencia de que los terroristas inspirados en los nazis lo adopten en lugar de burlarse de su uso en su actividad propagandística.

La silla de Bond, que aparece en la portada del cuarto volumen, es una silla de diseño. Llamada Ball Chair, la creó Eero Aarnio en 1963 y fue uno de los símbolos más icónicos del Arte Pop de los años 60. Si queréis una (réplica, por supuesto), solo os costaría la friolera de 6.750€. Las venden en varios colores.

Si queréis saber más curiosidades de SPY x FAMILY podéis leer nuestro artículo sobre los orígenes del personaje de Anya y el que dedicamos a su autor, Tatsuya Endō. Además, semanalmente anunciamos dónde y cuándo ver el anime y leer el manga, que podéis encontrar aquí. Os dejamos a continuación la sinopsis si os queréis meter en el mundo esta serie por Bond. Es un buen chico.

Sinopsis

El espía conocido como Twilight trabaja incansable para evitar que los grupos extremistas hagan estallar una guerra entre las naciones de Westalis y Ostania. Infalible en sus trabajos, su nueva misión implica una dificultad inesperada. La única forma de acercarse a su objetivo es a través de las reuniones de una prestigiosa escuela. Pero para ello necesitará un hijo. Y una esposa. En su búsqueda de individuos válidos para ocupar esos roles, Twilight adopta a una niña huérfana llamada Anya y contrae matrimonio con una funcionaria llamada Yor. Sin embargo, lo que él no sabe es que los miembros de su nueva familia son tan poco normales como él, pues Yor es en secreto una asesina profesional y Anya tiene poderes telepáticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments