PlayStation VR en otoño

0
Compartir

Noticia casi de última hora y tras varios meses de incertidumbre. Sony había afirmado que sus gafas de realidad virtual saldrían durante la primera mitad de 2016 pero ahora es el CEO de GameStop Paul Raines quien revela que el PlayStation VR no verá la luz hasta otoño de este año.

Paul Raines, el director ejecutivo de la empresa de venta de videojuegos GameStop ha sido quien ha referido esta información en un programa de la cadena estadounidense Fox en una entrevista expresando que las gafas de realidad virtual de PlayStation se retrasarían más de lo previsto hasta otoño de este año cuando explicó que su compañía está preparándose para las ventas de PSVR, HTC Vive y Oculus Rift. Dejamos aquí la entrevista completa (está en inglés y sin subtítulos):

 

En la entrevista él mismo dijo: «Lanzaremos el producto de Sony en otoño y estamos en conversaciones con los otros dos competidores«. De hecho, Raines explicó que es «realmente difícil» diseñar una estrategia de venta para GameStop respecto de las gafas de realidad virtual. Raines asegura que ha visto un informe de Goldman Sachs en el que la categoría de realidad virtual supone beneficios de hasta 80 billones de dólares para 2025. Esperan desde su compañía liderar las ventas de aparatos de este tipo.

Prototipo de las Gafas de Realidad Virtual de Sony / Imagen: Sony Computer Entertainment

 

Todas estas declaraciones pueden relacionarse con una presentación que Raines dio en enero de este año en la que dijo que estaba expectante porque compañías como Sony, Oculus y HTC pensaran en GameStop como la única empresa bien posicionada para ayudarles a vender sus productos y atraer a las masas. Además, no dejó escapar la oportunidad de opinar sobre PlayStation VR, a la que aduló confesando que tenía el mejor catálogo de juegos de todas las gafas de realidad virtual, algo que augura un buen plan de marketing para el aparato de Sony. Recordamos, como ya dijimos en este portal, que PlayStation VR posiblemente cueste entre los 400 y 600$, es decir, unos 380-590 euros al cambio.

[Total:0    Promedio:0/5]