Overwatch 2 recula con el SMS Protect, pero no del todo: “Me siento demasiado pobre para jugar”

Los usuarios se han mostrado muy molestos con este nuevo sistema de verificación

0

Overwatch 2 ha tenido bastantes problemas en sus primeros días de vida. El lanzamiento no ha ido como cabría esperar y es que, además de los ataques DDoS que sufrió Blizzard, los servidores no han estado a la altura. Asimismo, ha habido muchísimos problemas con los nuevos jugadores, quienes han manifestado su enfado ante el sistema de cuentas de Blizzard y Battle.net.

Según ha recogido VGC, con motivo del lanzamiento de su nuevo juego, Blizzard instauró un sistema mediante el cual era necesario adscribir un número de teléfono a una cuenta de Battle.net para jugar a Overwatch 2. Esto no sentó nada bien a los jugadores, ya que había (y hay) restricciones muy importantes.

Por ejemplo, un usuario de Reddit explicó que se sentía “avergonzando” al no poder jugar a Overwatch 2 por tener un móvil con una tarifa de prepago. Otro usuario, también de Reddit, dijo que se sentía “descalificado” para jugar a Overwatch 2 por su “incapacidad para pagar un contrato telefónico”. Es más, agregó que “Blizzard es la primera compañía que me ha hecho sentir demasiado pobre para jugar a un juego”.

Overwatch 2 y la problemática del SMS Protect

Overwatch 2 recula con el SMS Protect, pero no del todo: “Me siento demasiado pobre para jugar”
Overwatch 2 recula con el SMS Protect, pero no del todo: “Me siento demasiado pobre para jugar”

Hubo muchos más comentarios del estilo, aunque la mayoría de ellos iban por la misma línea. Algunos dijeron que no podían jugar, mientras que muchos padres han dicho que no tienen dinero suficiente como para que todos sus hijos tengan teléfonos propios para recibir el mensaje SMS necesario para jugar.

El problema surge por la presencia del sistema SMS Protect, el cual pretende ser un sistema que ayude a modelar el comportamiento de sus usuarios, eliminando así actitudes nocivas y tóxicas dentro del juego mediante un sistema de baneos más dedicado. Sobre todo esto, Blizzard ha querido pronunciarse: “Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net activa y que hayan jugado desde el 9 de junio no tendrán que proporcionar un número de teléfono para jugar”, han indicado.

Es decir, que han eliminado la restricción, pero solo para una parte de sus jugadores. “Seguimos comprometidos a combatir el comportamiento tóxico en Overwatch 2. Es por esto que las cuentas que no estaban conectadas a Battle.net, así como las cuentas nuevas, deberán cumplir con los requisitos de SMS Protect”, aseveraron. Consecuentemente, el sistema de números de teléfono y SMS sigue vigente, pero solo para los nuevos jugadores y para aquellos que lleven tiempo sin jugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments