El nuevo tráiler de Final Fantasy XVI está «muy próximo»

Naoki Yoshida se ha pronunciado sobre la futura entrega de FF.

0

Final Fantasy XVI es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos. Después de sufrir un retraso a raíz de la crisis del Covid-19, el videojuego fue postergado hasta el próximo año 2023.

Su productor, Naoki Yoshida, nos avisó el pasado diciembre de que no esperásemos novedades hasta primavera.
Ha sido hoy, durante un stream sobre NieR Re[in]carnation, que Yoshi-P ha dejado caer que esas novedades de las que hablaba están muy cerca de ser reveladas, viniendo acompañadas de un nuevo tráiler.

Tráiler de Final Fantasy XVI en camino

Naoki Yoshida
Naoki Yoshida es conocido por su vital intervención en el resurgimiento de FFXIV

Una de las principales novedades que ha revelado este carismático desarrollador es que el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI está listo. Al parecer, se tenía pensado inicialmente haberlo dado a conocer antes, pero existieron «ciertos factores» que provocaron su retraso. Ahora, sin embargo, el tráiler se encuentra completamente terminado y debería exhibirse pronto.

Ciertos internautas señalan que este tráiler podría ser mostrado en una futura conferencia de PlayStation. De hecho, estando God of War: Ragnarok confirmado y ratificado para este año, es fácil inferir que PlayStation podría anunciar un nuevo evento en las próximas semanas o meses cómo muy tarde.

El desarrollo de FF XVI se encontraría en un estado «avanzado»

Otras de las cosas que Yoshida ha revelado sobre esta nueva entrega de la popular franquicia, es que su desarrollo marcha sin contratiempos y que, de hecho, se encuentra en un estado bastante avanzado.

Final Fantasy XVI

En palabras del mismo Yoshida, el equipo de desarrollo se encontraría puliendo y optimizando el videojuego. Esto nos indica que el desarrollo está casi completado, pues esta fase corresponde a la última en los procesos creativos que conllevan crear un videojuego.


Final Fantasy XVI es la nueva entrega numerada de la popular saga de fantasía. Su estreno está fechado para 2023, aunque continúa sin una ventana de lanzamiento exacta después de su retraso. No obstante, esto podría cambiar bastante pronto cuándo el nuevo tráiler del título se de a conocer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here