No habrá novedades de Final Fantasy XVI hasta primavera de 2022 por culpa del coronavirus

El productor de Final Fantasy XVI nos cuenta los motivos por los que no habrá novedades del juego hasta primavera de 2022.

0

Malas noticias: Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha confirmado que no habrá novedades de Final Fantasy XVI hasta primavera de 2022 por culpa del coronavirus. El ejecutivo, que había prometido liberar nuevos detalles del juego a lo largo de 2021, no ha podido cumplir con su palabra a tenor de las dificultades que ha supuesto la pandemia global en el desarrollo del nuevo título de Square Enix.

Todos esperábamos saber algo más durante The Game Awards, pero el JRPG de Square fue una de las grandes ausencias de la noche. Sobre todo porque el propio productor había prometido que tendríamos más información a finales de 2021. Con 2022 a la vuelta de la esquina, los rumores volaban por doquier; parecía evidente que, por un motivo u otro, no habría nada. Pues bien, Naoki ha querido salir al paso para explicar los motivos de esta situación. Lo ha hecho a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Final Fantasy XVI.

Las novedades de Final Fantasy XVI se retrasan hasta primavera de 2022

El texto dice lo siguiente:

Saludos a todo el mundo.

La última vez que hablamos, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento más adelante en 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en curso han retrasado la el desarrollo del juego en casi medio año.

Como la última incorporación a la serie Final Fantasy que se está desarrollando para PlayStation 5, Final Fantasy XVI ha acumulado un equipo considerable compuesto por talentosos creadores de todo el mundo. Sin embargo, en un esfuerzo por contrarrestar los efectos de COVID-19, hemos tenido que descentralizar esa fuerza laboral al permitir que el personal aborde sus asignaciones desde casa. Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos en —o en casos extremos, cancelaciones de— entregas de activos de nuestros socios externos.

Dicho esto, hemos pasado gran parte de 2021 abordando este problema, y ​​esperamos ver su impacto al mínimo para el nuevo año, lo que nos permitirá enfocarnos mejor en las tareas en cuestión: aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, desarrollar las batallas individuales, dar los toques finales a las escenas y llevar a cabo la optimización gráfica general. Nuestro objetivo principal ahora es ser lo más práctico posible con el juego para verlo completamente pulido.

Entonces eso nos deja con la pregunta, ¿cuándo podemos esperar la próxima ronda de información? Bueno, me complace anunciar que el plan actual es realizar nuestra próxima gran revelación en la primavera de 2022 mientras buscamos generar entusiasmo antes del eventual lanzamiento del juego.

Pido disculpas profundamente a todos aquellos que han estado esperando aprender más sobre Final Fantasy XVI, y gracias por su continua paciencia mientras enfocamos nuestros esfuerzos combinados en el desarrollo.
Final Fantasy XVI

En resumidas cuentas, que las complicaciones ocasionadas por la pandemia global de COVID-19 han complicado el desarrollo. Consecuentemente, tendremos que esperar hasta primavera de 2022 para saber más del próximo lanzamiento exclusivo de PlayStation 5. Todavía no se ha confirmado si será una exclusiva temporal o total, aunque a tenor de los precedentes —Final Fantasy VII Remake, por ejemplo— parece muy poco probable que no podamos disfrutar de él en Xbox o PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here