Nueva información confirmada de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Repasamos las últimas y más recientes informaciones sobre Pokémon Escarlata y Púrpura! El juego viene con muchas novedades.

0

Queda menos de un mes para el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Muchos medios de comunicación ya han probado oficialmente estos juegos de la novena generación y han reseñado sus primeras impresiones.

De esta forma ya podemos hacernos una idea general de lo que encontraremos en los juegos, aunque aún nos faltan cositas importantes que conocer. Por eso, la cuenta de Twitter de @CentroPokemon ha reunido ciertos detalles del gameplay que hasta ahora no sabíamos.

Conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

En primer lugar, está confirmada la aparición de los Pokémon Shiny en el overworld al igual que en Pokémon Leyendas Arceus. Esto quiere decir que podremos visualizar previamente a los Pokémon variocolor mientras viajamos por el mapa. Así, la tarea del Shiny Hunting será mucho más fácil sin necesidad de entrar a combatir para saber si son de colores especiales.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Mecánica de crear bocadillos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Otra noticia relacionada es que para aumentar la probabilidad de que salgan Pokémon Shiny, crearemos sándwiches en los pícnics. Además de Shiny Hunters, muchos jugadores acabarán convirtiéndose en auténticos expertos de la cocina campera.

Otra similitud con Leyendas Arceus será que el ciclo de día y noche no dependerá de la hora real de la consola. El juego tendrá su propio sistema y podremos dormir hasta una hora específica para elegir en qué franja horaria seguir nuestra aventura. Esto es algo bastante útil, teniendo en cuenta que habrá Pokémon y eventos que solo serán ejecutables a ciertas horas.

Novedades en los combates de Pokémon Escarlata y Púrpura

Por otro lado, los combates contra entrenadores no comienzan automáticamente cuando estos nos ven desde lejos. Tendremos que acercarnos a los personajes y hablar con ellos para iniciarlos manualmente. Esta es una mecánica que nunca habíamos disfrutado y que seguramente hará que el avance por las rutas y las cuevas sea menos tedioso.

Otra opción para facilitar el entrenamiento y la subida de nivel es la de utilizar los combates automáticos contra Pokémon salvajes. Derrotarlos sin necesidad de entrar en batallas nos brindará experiencia de una forma rápida y sencilla. También podremos tirar la Poké Ball de un Pokémon nuestro hacia otro salvaje que se encuentre desprevenido para atacar con preferencia y tener un turno extra al inicio.

Así se ve un combate genérico en Pokémon Escarlata y Púrpura

Se desconfirma la creencia de que en los combates la vista será estática como en casi todos los juegos de Pokémon, por lo que volverá la cámara libre al igual que en Leyendas Arceus.

No habrá escalado de nivel, siendo zonas con Pokémon salvajes y entrenadores de nivel alto y otras de nivel bajo. Esto limita la libertad de movimiento por el mapa, obligándonos a subir de nivel a nuestros Pokémon para avanzar por las áreas más difíciles.

Pokémon Escarlata y Púrpura también añadirán la mecánica de novena generación de cambiar los movimientos del Pokémon en cualquier momento desde el menú, lo que facilita establecer estrategias sin tener que acceder a Tutores de Movimientos.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Combate Pokémon contra la líder del Team Star y el Autostar

Se ha confirmado que el Autostar (el vehículo del Team Star) tiene la habilidad Impulso para aumentar la velocidad. Parece que participará en los combates apoyando a los enemigos, pero no será un Pokémon como tal.

Tendremos muchas cosas que hacer en el juego

Por último, y también como novedad nunca antes vista, encontramos en Paldea un total de 18 medallas de gimnasio, siendo una para cada tipo. 8 se obtienen en los gimnasios de la historia principal y otras 10 en las otras dos líneas argumentales. Por ejemplo, al derrotar a los diferentes jefes del Team Star.

Recordemos que los juegos se dividen en tres historias principales para completar la aventura:

  • Conseguir las 8 medallas de gimnasio y ganar la Liga Pokémon
  • Derrotar a todo el Team Star y acabar con sus malvados planes
  • Luchar, capturar o derrotar a los diferentes Pokémon Dominantes de Paldea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments