Todo lo que debes saber sobre el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Todo lo que debes saber del nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura! Te traemos un resumen con todo lo que se ha visto.

0

Queda mes y medio para que podamos recorrer la región inspirada en España de Pokémon Escarlata y Púrpura. Los canales oficiales de Pokémon han publicado hoy 6 de octubre un nuevo tráiler de los futuros juegos con 14 minutos de contenido y gameplay.

A continuación explicamos las novedades incluidas en el reciente anuncio de la novena generación. Principalmente, han mostrado más opciones de jugabilidad durante la aventura y alguna que otra nueva especie de Pokémon.

El nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Recordemos que el objetivo presentado al inicio del juego se centra en la tarea llamada »búsqueda del tesoro». Este será un proyecto extracurricular que realizaremos para terminar de graduarnos en nuestra academia Pokémon. Aún no sabemos concretamente de qué se trata. Quizás engloba a las vivencias ocurridas durante toda la aventura o realmente existe alguna especie de premio especial.

Una vez recordado el principal argumento del título, en el tráiler nos muestran diferentes apartados del gameplay a través de cuatro jugadores que realizan distintas acciones.

El nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura muestra cambios en los combates Pokémon

Primero, los combates no serán aleatorios. Los Pokémon estarán repartidos por el mundo abierto y no habrá transición para la entrada al combate. Simplemente la cámara se acercará a la criatura y comenzará la batalla por turnos que todos conocemos. No habrá cámara libre como en Pokémon Leyendas Arceus, pero sí que el combate se verá desde de una perspectiva más natural a diferencia de Pokémon Espada y Escudo.

También pudimos saber más datos sobre la teracristalización. Esta es la mecánica introducida en Paldea en la que los Pokémon obtienen nuevos tipos, habilidades y mejores estadísticas. Hemos visto a Quaxly (el Pokémon inicial de tipo agua) utilizando esta técnica, así que que podremos aplicarla desde el principio de la aventura. Además, los Pokémon que brillan en las rutas pueden realizarla y así sabremos cuáles capturar. Un Jigglypuff tipo agua dará más juego a la tabla de tipos y aumentará la dificultad de los combates.

Tráiler Pokémon Escarlata Púrpura
Un Pokémon salvaje con teracristalización

Añadiendo otra nueva mecánica a los combates, en Escarlata y Púrpura podremos enviar al Pokémon hacia otro salvaje para que ataque por su cuenta sin tener que entrar al combate. Así subiremos de experiencia de una forma más cómoda e incluso recogerán objetos localizados a corta distancia.

Algo nuevo que hacer en la novena generación también será enfrentarnos al equipo malvado en sus bases repartidas por la región. Usaremos la mecánica antes mencionada de »enviar Pokémon» y venceremos a todos los enemigos antes de un tiempo límite. Al final nos enfrentaremos al líder en un combate más complicado de lo normal.

Farigiraf es la nueva evolución de Girafarig

Farigiraf atacando con la cabeza

Una de las novedades más comentadas es la revelación de otro Pokémon exclusivo de Paldea. Farigiraf es la evolución de tipo normal y psíquico de Girafarig. Su cabeza principal se ha fusionado con su cola, ahora tiene mejor ataque y defensa y sus nuevas habilidades son Rumia y Cola Armadura. En la primera puede utilizar la misma baya dos veces y con la segunda impide que los rivales utilicen movimientos con prioridad.

Los tres Pokémon ocultos del tráiler

Tráiler Pokémon Escarlata Púrpura
En la esquina inferior derecha podemos ver las figuras de tres nuevos Pokémon

Muchos observadores se dieron cuenta de que en una de las pantallas donde aparecía el minimapa se filtraron tres nuevos Pokémon no mencionados por el mismo tráiler. Apreciamos a una especie de ratón blanco, a un loro verde y a una criatura cuadrada. Dichas imágenes solo han sido emitidas en los canales occidentales, pues en el vídeo japonés se omitieron. Así mismo, no tenemos ninguna información oficial sobre sus nombres, tipos o historia.

Vuelven mecánicas ya conocidas de Pokémon Sol, Luna, Espada y Escudo

Por otro lado, durante nuestra exploración por Paldea, habrá criaturas más grandes y fuertes de lo normal que son conocidos como Pokémon dominantes. Este tipo de Pokémon se conocieron por primera vez en Alola y suponen un gran reto. Capturarlos es complicado y tienen las estadísticas más altas que los Pokémon restantes de su especie.

Al igual que en Galar, antes de enfrentarnos a cada líder de gimnasio tendremos que realizar una serie de pruebas en forma de puzles o minijuegos. Obviamente, cada líder tendrá un Pokémon que podrá teracristalizarse y frente al que pensaremos bien nuestra estrategia.

Cocinaremos bocadillos durante los picnics

También vuelven los cuidados de los Pokémon durante el viaje en campamentos. Podremos cepillarlos, jugar con ellos y mimarlos para mantenerlos felices, sanos y fuertes. Durante nuestros descansos también realizaremos picnics en los que encontrar huevos Pokémon o cocinar bocadillos. De esta forma se aumenta la aparición de ciertas especies o se sube de experiencia fácilmente.

Además, las teraincursiones se desarrollarán de una manera muy parecida a las capturas de Pokémon Dinamax de Espada y Escudo. Quedaremos con amigos y uniremos fuerzas para atrapar a estas poderosas criaturas. Apoyarse es importante, por eso se añade la mecánica de animar a los compañeros para subir las estadísticas.

En Escarlata y Púrpura aumenta nuestra interacción con el entorno y los Pokémon

En Paldea cambiaremos nuestra apariencia con diferentes peinados y variadas opciones del rostro. Se ha hecho especial hincapié en este apartado, debido a que son los primeros juegos de la saga con un amplio modo multijugador. Además, podremos hacer fotos del entorno y selfies con las que capturar recuerdos dentro del juego.

Tráiler Pokémon Escarlata Púrpura
Mostraremos al mundo nuestros looks y Pokémon gracias al modo foto de la SmartRotom

Sacamos la conclusión de que en Pokémon Escarlata y Púrpura encontraremos una mezcla de tintes presentes en otros juegos de la saga. Se unen mecánicas de Pokémon Sol y Luna, Espada y Escudo y Leyendas Arceus. Igualmente se añaden novedades jugables, pero los apartados técnicos y gráficos no parece que vayan a mejorar.

No olvidéis que su lanzamiento mundial será el 18 de noviembre de 2022 en Nintendo Switch ¿Qué os parecen hasta ahora los nuevos juegos de Pokémon?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments