Análisis técnico de ‘Monster Hunter World Iceborne’ (PC)

La enorme expansión del exitoso título de Capcom aterriza con dificultades.

0

Esta reseña se va a centrar más en los apartados técnicos de la expansión Monster Hunter World: Iceborne en PC. Si buscáis un análisis más extenso y profundo de los elementos jugables os dejamos a vuestra disposición este enlace.

Un éxito constipado

Análisis técnico Monster Hunter World Iceborne
Encuentro con Velkhana, el monstruo protagonista de la expansión.

Monster Hunter World: Iceborne aterrizó en nuestras computadoras el pasado 9 de enero congelándolo todo. El juego presentaba, al fin, su gigantesca expansión a todos los usuarios de PC. De esta forma, como es lógico por otra parte, el videojuego ha doblado los jugadores simultáneos respecto a las últimas fechas.

No es para menos, pues la cantidad de contenido de Iceborne es inmensa, al igual que su calidad. Sin embargo… La frase que escogimos antes no era meramente al azar. Iceborne ha llegado con una serie de problemas técnicos que no podemos ignorar. Además, debemos de tener en cuenta que la expansión llegó a ordenador con cuatro meses de diferencia de las consolas.

No obstante, se ha confirmado que a partir de abril, el título tendrá la misma fecha de contenidos nuevos para todas las plataformas. Pero el hecho es que Iceborne necesitaba pulirse antes de salir al mercado de PC.

¿Recuerdas al temible Vaal Hazak? Pues también deberás enfrentar esta nueva y temible versión.

Dos semanas y un parche después, el juego sigue con ciertas carencias que ya aparecieron en el momento del lanzamiento del juego y parecían solucionadas. Caídas de los servidores, imposibilidad de conectar a partidas que antes si se conectaba, no reconocimiento de la expansión comprada como tal por el título, congelamiento del juego al iniciarlo…

Además de ello, el denuvo, herramienta que utilizan algunas desarrolladoras para que no les pirateen el juego, está dando de nuevo problemas. Monster Hunter World: Iceborne es un videojuego que de media consume mucha RAM del PC. Pero sumado al denuvo, no se explica las tremendas ralentizaciones del título sin importar la potencia del ordenador. Bajones constante de FPS, así como un particular y molesto bug cuando publicamos o entramos en una misión que bloquean el cambiar la cámara de forma natural.

Sabemos que es complicado, pero también sabemos que CAPCOM es capaz de hacerlo mejor y, tras tan ardua espera, quizás esperábamos una expansión más pulida.

Un pequeño repaso, que estos problemas son temporales

Análisis técnico Monster Hunter World Iceborne
Análisis técnico Monster Hunter World Iceborne. Nuevo emplazamiento: Arroyo de la Escarcha.

Como bien hemos dicho, este éxito viene constipado, pero dadle un par de semanas y Iceborne relucirá perfecto en vuestros ordenadores. Es cierto, no vamos a profundizar en el juego como hacemos normalmente, por ello os hemos dejado antes el enlace al primer análisis. Pero los problemas técnicos, que son muchos a día de hoy y algunos graves, son problemas ciertamente temporales. 

El contenido de Iceborne es inmenso y su calidad es innegable. No por nada ha estado bastantes días como lo más vendido de Steam. Los nuevos monstruos, las subespecies de los antiguos, las mecánicas de agarre, el transporte, los nuevos emplazamientos, las armas y armaduras… El juego es tremendo y asombrará a los fans con certeza. Si disfrutaste del título de salida, Iceborne se te hará irresistible.

Análisis técnico Monster Hunter World Iceborne. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here