La magia de los indies: un repaso por los mejores juegos de Wildsphere

¡Os ofrecemos un repaso a los mejores juegos de Wildsphere, un estudio independiente español con muchísimo talento y grandes historias!

0

Wildsphere es un estudio independiente español que nació en 2014 y comenzó en el mundo del desarrollo de videojuegos a partir de títulos para dispositivos móviles. A lo largo de su trayectoria, ha adquirido personalidad propia y ha sabido transmitirla a sus juegos, cada uno con una esencia característica. Este grupo conformado por 5 integrantes, entre los que destacan Miguel Díaz e Irene Guardiola, ha conseguido situarse como uno de los estudios más conocidos del panorama español, dejándonos juegos como Naught o el recién llegado, Timothy’s Night. 

Los mejores juegos de Wildsphere

Una servidora ha tenido el placer de probar muchas de sus entregas, enamorándome del encanto que destila cada una de ellas y quedando maravillada por lo distintas que son entre sí. Sin embargo, todas destilan una magia única que me enamoró desde el primer momento en que probé al «gatito negro». Desde FreakElite X hemos tenido además el placer de poder hablar con ellos en una entrevista muy interesante que nos permitió descubrir más a fondo al estudio. Ahora, es momento de hacer un repaso por su trayectoria y por sus mejores juegos para que vosotros también quedéis enamorados de la magia de Wildpshere.

Naught (2020)

Los mejores juegos de Wildsphere
Los mejores juegos de Wildsphere – Naught

El primer juego que probé fue ni más ni menos que el «gatito negro» del estudio. Un título con un ritmo de juego frenético, pero con una emotiva historia detrás. En este plataformas lleno de puzles, el objetivo es superar los distintos niveles, mientras sorteamos los peligros de la Oscuridad. La particularidad de este no solo reside en un estilo artístico minimalista, sino en una jugabilidad completamente revolucionaria y es que es el entorno el que se mueve y no nuestro personaje. Para ser más concretos, somos nosotros los que tenemos que girar hasta 360º el escenario dejando caer a Naught.

Llegar a la meta de los niveles es todo un reto, pero más si por el camino encontramos peligrosos enemigos. La importancia del color en esta entrega es vital, siendo el azul bueno y lo naranja lo peligroso, como ocurría en Hollow Knight. En Naught no vamos a ver niveles planos. Hay mucha variedad en el diseño de estos, así como en los obstáculos a sortear. Lo mismo encontramos un laberinto que un nivel de caída libre. Además, actualmente la familia de Naught se ha visto ampliada gracias al DLC Edahi & Doha, por lo que la diversión se ha ampliado todavía más.

Flying Soldiers (2020)

Flying Soldiers
Los mejores juegos de Wildsphere – Flying Soldiers

Una propuesta muy divertida la que nos llegó con Flying Soldiers, una aventura de puzles en las que teníamos que lograr que nuestro ejército de pollitos llegara hasta la meta. Dividido por niveles también, el humor está presente en cada uno de ellos teniendo que sortear los obstáculos de manera muy ingeniosa. Un juego muy divertido apto para toda clase de edades que plantea una serie de conflictos muy originales, en unos escenarios callejeros reinventados. Personalmente, lo he jugado en Nintendo Switch con mucha facilidad de juego. Al ser un título más ocasional, el formato de la portátil le viene perfecto para echar ratos entretenidos desde cualquiera parte.

Timothy’s Night (2021)

Timothy's Night PlayStation 5
Los mejores juegos de Wildsphere – Timothy’s Night

Una de las últimas entregas del estudio que acaba de hacer su aparición en PlayStation 5. Timothy’s Night es la versión mejorada del conocido Timothy vs The Aliens. En él, encarnaremos a un gánster bonachón que se ve envuelto en plena invasión alienígena. Entre las mejoras de este título encontramos un uso más pulido del color, ampliación del mapa de la ciudad, más elementos en pantalla y un increíble uso del DualSense con más de 160 vibraciones especialmente diseñadas para el juego.

Tendremos que recorrer la ciudad, conducir, meternos en las alcantarillas y hacer uso de toda nuestra habilidad para intentar frenar a estos incansables alienígenas. Para ello, contaremos con una variedad amplia de armas, en las que los gatillos adaptativos funcionan según el tipo que llevemos. Además, no sólo tendremos que acabar con estos seres, sino que tendremos que completar misiones secundarias mientras exploramos una ciudad llena de secretos y coleccionables.

Este título mantiene toda la esencial del género noir, pero lo reinventa fusiona con el futurismo dando lugar a un híbrido excepcional. De hecho, la versión original del juego era prácticamente en blanco y negro haciendo alusión al cine clásico. Con grandes dosis de humor, una música excelente y mucha exploración, es sin duda uno de mis títulos favoritos. ¿Para cuándo peluches de los invasores?

Oxide (2021)

Wildpshere

Poco se sabe todavía sobre Oxide, el próximo juego del estudio. Lo que sí sabemos es que es un cambio increíble y solo por las imágenes que se han visto, promete ser toda una pesadilla, en el mejor de los sentidos. Terror psicológico y Silent Hill como una de las inspiraciones a la hora de crearlo, este juego parece dispuesto a hacernos pasar un mal rato. En primera persona, lo único que conocemos hasta la fecha es que nos encontraremos por un hotel, donde un huésped poco acogedor nos estará esperando.

¡Y sorpresón! ¡Junto a esta entrada lanzamos un sorteo!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here