Impresiones de ‘Naught: Edahi & Dohai’, su nuevo DLC

Naught regresa fuerte con más contenido extra

0

No hace mucho os traía el análisis de uno de los juegos que más me ha llamado la atención los últimos meses. Ese juego era Naught del estudio valenciano Wildsphere y ahora tengo el placer de hablaros de su DLC Edahi & Dohai, que incluye 20 niveles nuevos. 

Naught es un juego de plataformas 2D donde manejaremos a un gato negro que ha resucitado y que debe ayudar al espíritu del árbol a combatir la oscuridad para así reunirse con su dueña. Para ello, tendrá que desafiar a la gravedad y superar los niveles llenos de dificultades y enemigos. Ahora Naught regresa con más niveles e historia en esta nueva expansión. A continuación os dejo cuáles han sido mis impresiones sobre ella. ¡No os lo perdáis!

Naught Edahi & Dohai

En Edahi & Dohai tendremos que liberar a los guardianes que reciben este nombre de la oscuridad que los acecha. Así, volveremos a adentrarnos en las sombras desafiando a la gravedad en nuestra misión.

Siguiendo con la misma estética que el juego principal nos encontramos ante un estilo artístico minimalista que recuerda a juegos como Limbo entre muchos otros. Naught cuenta con un estilo oscuro, lleno de sombras, pero con una importancia de la luz esencial en la historia. De hecho, contraste puro son los niveles con los colores invertidos donde el color blanco invade la escena.

En esta historia, el protagonista es un gato que busca reencontrarse con su dueña tras la muerte y de esta manera se encuentra envuelto en una aventura que implica seres terroríficos y peligros. En un principio debíamos ayudar al espíritu del árbol a combatir a la oscuridad, pero como ya he comentado ahora también podremos salvar a los guardianes.

La gravedad, ¿aliada o enemiga?

Como es característico de este juego, para avanzar por los niveles tendremos que hacer uso de la manipulación de la gravedad para modificar nuestro entorno y conseguir los coleccionables. La jugabilidad es cuanto menos curiosa, ya que nosotros no nos movemos, sino que movemos el entorno para avanzar por él. Es decir, si inclinamos el mapa nos deslizaremos por la pendiente, pero nosotros, nuestro gato, no se mueve como tal. Podríamos decir que el entorno nos mueve a nosotros.

Además de los niveles convencionales encontraremos otros de caída libre aún más frenéticos en los que tendremos que sortear obstáculos como pinchos, enemigos, cajas, etc, que nos harán sufrir un poco. Y cuando no encontramos estos niveles, descubrimos laberintos en los que nuestro gato se transformará en una esfera que tendrá que rodar a través de los intricados pasillos para encontrar la salida.

Todo esto acompañado por una banda sonora muy característica y futurista que contrasta con la ambientación, pero bien es cierto que encaja con el frenético gameplay. 

Toda una frenética aventura

Naught Edahi & Dohai

Recordar que además, cada nivel cuenta con coleccionables, en este caso esferas azules que se nos sumarán a la vida. Esta funciona como un contador que, si se acaba, nos hará empezar el nivel desde el comienzo. Eso sin contar más esferas que hay que conseguir si queremos ser completistas y puntos de guardado que nos facilitarán el avance.

Y como no podría ser menos, cada nivel estará repleto de enemigos. Al igual que en Hollow Knight, desprenderán un aura naranja. Estos seres serán monstruos de todo tipo que tendremos que sortear de la mejor manera posible, ya que nuestro personaje no podrá atacar.

Edición Deluxe de Naught

Naught Edahi & Dohai

Edahi & Dohai suma 20 niveles a los 40 ya existentes del juego principal. Es más, estamos de enhorabuena, porque Naught ha estrenado su versión física con gran cantidad de contenido extra. Y es que esta versión además de este DLC, también cuenta con el DLC Sudagi con 10 niveles extras más.

Por si fuera poco, esta versión extendida, no solo cuenta con estos dos DLC, sino que incluye un libro de arte, postales digitales y varios fondos de pantalla. Asimismo, en la versión de PS4 encontraremos 5 avatares nuevos.

¿Merece la pena Naught Edahi & Dohai?

Naught Edahi & Dohai

Naught y ahora su nueva versión— es, desde luego, un juego innovador y creativo que merece la pena probar. Cuenta con una jugabilidad muy curiosa que deriva de los orígenes del estudio como desarrollador de juegos de móvil, pero que da muy buen resultado en consola.

Al mismo tiempo, pese a no tener una narrativa muy desarrollada es de esos títulos que transmiten sentimentalismo en sus pequeños detalles. En su momento, la duración del juego no era muy extensa, algo que queda suplido con todo este nuevo contenido dejando un juego muy redondo y muy divertido.

Eso sí, tened paciencia al comienzo que puede desorientar un poco con tanta vuelta. ¡Bravo por Naught! Y vosotros, ¿vais a jugar al DLC Edahi & Dohai?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here