El manga ‘One Piece’ se retrasa por una enfermedad de Eiichirō Oda

El manga se pausará hasta el 17 de octubre de 2020

0

La cuenta oficial en Twitter del departamento editorial de Shūkan Shōnen Jump, revista de Shūeisha, reveló el 2 de octubre una noticia un poco preocupante. El manga de Eiichirō Oda One Piece no estará en el número #44 de Shūkan Shōnen Jump, previsto para el próximo lunes 5 de octubre, por una enfermedad.

One Piece se pausa momentáneamente debido a una enfermedad de Oda

El departamento editorial de la revista ha explicado que el motivo de esta pausa se debe a una «repentina enfermedad» y a la pobre salud física de Eiichirō Oda. No obstante, que no cunda el pánico: desde la revista nos confirman que Oda ya se está recuperando y que One Piece volverá a la revista en su número #46. Este volumen se publicará el próximo 17 de octubre.

La pasada primavera, la serie ya sufrió otro retraso a causa de la alarma sanitaria provocada por el COVID-19. Asimismo, el propio Oda ya advirtió en mayo de este año que posiblemente el manga tendría más parones; lógico, ya que él y su equipo tenían que reorganizar el entorno laboral para facilitar la distancia de seguridad por la pandemia del coronavirus.

La repentina enfermedad de Oda retrasa unas semanas el manga One Piece

En una entrevista bastante reciente, Oda declaraba que planea terminar One Piece en unos cuatro o cincos años. Estas declaraciones llevan un tiempo en boca del mangaka; en 2019, su editor declaraba que teniendo en cuenta el avance de la trama, las declaraciones de Oda eran bastante plausibles. Veremos si, finalmente, los retrasos por su estado de salud y las complicaciones del coronavirus hacen mella en la esperadísima conclusión del legendario manga One Piece.

Datos sobre la obra

One Piece (ワンピース) comenzó su andadura en la revista Shūkan Shōnen Jump en julio de 1997. Desde entonces, ha conseguido vender 390 millones de copias en Japón y 80 millones de copias en 42 países —según datos del pasado mes de abril—. En España, One Piece está siendo editado por Planeta Cómic. El manga cuenta con una popular adaptación anime que desde febrero llegó legalmente a la plataforma Crunchyroll. La plataforma Netflix también prepara una adaptación de acción real.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here