Reseña manga: ‘My Hero Academia Vigilante Illegals’ #3

Hoy os traemos la reseña del tercer tomo del manga spin-off de 'My Hero Academia Vigilante'

0

Una vez más, volvemos a la carga con el tomo #3 de My Hero Academia Vigilante Illegals. Spin-off del famoso manga My Hero Academia de Kōhei Horikoshi, también traído a España por Planeta Cómic. Podéis leer nuestras impresiones del segundo número aquí. Esta historia nos la traen Hideyuki Furuhashi como guionista y Betten Court como dibujante. Una vez hechas las presentaciones, comenzamos:

My Hero Academia Vigilante 3 portada española
Portada española de My Hero Academia Vigilante #3

Sinopsis

Para proteger la paz de Naruhata y las sonrisas de las personas, Koichi se dedica a sus actividades como Vigilante, por las que es conocido entre la gente como «The Crawler». Pero cuando todo apuntaba a una gran crisis en su ocupación principal, (la universidad), y parecía que las cosas iban a ponerse muy feas… ¡aparece de repente una estudiante senior que le echa una mano!

Nuevos y viejos amigos

En este nuevo tomo conocemos a tres nuevos personajes que dan mayor profundidad a la historia. Makoto Tsukauchi es una estudiante de la misma carrera que Kōichi, Sociología. Al ser unos cursos superior hace las funciones de profesora de Kōichi, enseñándole —y enseñándonos— cómo comenzó el movimiento heroico, sus bases y un debate muy interesante: ¿cómo decidimos quién es héroe y quién villano? Es una chica simpática y curiosa, con vocación por la sociología. Pide ayuda a Kōichi para investigar a la figura de los vigilantes, ya que ahí está el arte más primitivo de la heroicidad y la villanía. Tiene el poder del polígrafo, lo cual nos deja unos momentos muy emocionantes.

El segundo personaje que conocemos es a Captain Celebrity, un superhéroe que viene de Estados Unidos y hace honor a su nombre. Es una especie de Superman muy superficial que más que ayudar a gente parece que usa sus poderes para ligar. Es un personaje interesante, porque podemos ver el contraste de este héroe con el resto de los que hemos conocido en la historia. Incluso conocerle te hace ver claramente a lo que se refería el antihéroe Stendhal del anterior tomo. También hace su aparición la madre de Kōichi, Shōko Kaimawari. Una mujer que espera lo mejor de su hijo, pero no tiene unas altas expectativas de él. Su personaje es bastante entretenido de conocer, y le da mayor profundidad a la figura del protagonista. Sin duda, con sus interacciones terminamos de comprender por qué Kōichi tiene esa personalidad, tanto para lo bueno como para lo malo.

Por el lado de nuestros tres protagonistas, Kōichi avanza con sus poderes y en esta ocasión podemos verle sacar su lado más heroico e incluso seguro de sí mismo. Gracias a la aparición de su madre en escena se hace más notable la evolución del personaje. Pop Step muestra más sus sentimientos por Kōichi al encontrar una posible rival amorosa. Esto es una forma de evolucionar, pero esperaba verla más en la acción y actuando como heroína, en cambio tal y como me temía, el personaje no va en la dirección que esperaba. En este momento es tan solo el clásico personaje enamorado del protagonista. Knuckle Duster aparece como recurso cómico y poco más.

Edición

Este número se me hizo especialmente corto, ya que tiene un menor número de capítulos dedicados a la historia principal. A cambio tenemos 2 capítulos especiales al final del tomo que fueron publicados en la Jump Giga. Son paralelos a la historia y autoconclusivos, y en el momento de su publicación estaban enfocados en atraer a nuevos lectores. Aun así son bastante interesantes debido a que salen héroes como All Might y Endeavor.

La sobrecubierta tiene un fondo azul y a los cuatro protagonistas de este tomo mirándonos. En la parte trasera tenemos al héroe Ingenium y la sinopsis del tomo en letras amarillas. Las lengüetas interiores contienen comentarios de los dos creadores del tomo. La portada y la contraportada son en blanco y negro, y trae en la parte delantera a Ingenium. En la parte trasera hacen lo suyo Kōichi y Captain Celebrity. Mantienen las páginas con bocetos de los personajes entre capítulos y al final hay una ilustración de Hachisuka hecha por Horikoshi.

Conclusiones

My Hero Academia Vigilante Illegals #3 nos presenta personajes muy interesantes y que espero seguir conociendo en próximos números. Lo mejor del tomo sin duda ha sido conocer a Makoto y aprender con ella sobre el origen de la sociedad de héroes. El dibujo mantiene el gran nivel que hemos tenido hasta el momento en la serie, incluyendo los capítulos especiales. Y los diálogos son fáciles de entender y la acción se mantiene cómoda de seguir. Lo peor del tomo ha sido que no ha avanzado la trama principal, la cual me estaba interesando mucho. A esto se le puede sumar el escaso desarrollo de los dos coprotagonistas y nos queda un tomo más bien flojito, pero con momentos muy divertidos como compensación.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here