Los cambios en el diseño de personajes de Final Fantasy XV

0

Final Fantasy XV no siempre ha sido tal como lo conocemos. Años atrás, vio la luz con el sobrenombre de Final Fantasy: Versus XIII, pero acabó quedando en el olvido. Sin embargo, al comenzar a desarrollarlo tal y como lo conocemos ahora, hubo un cambio en la tecnología a la hora de diseñar, programar y todo lo que conlleva la creación de un videojuego.

Es entonces, donde entró en acción Yusuke Naora, director artístico de Final Fantasy XV, quien en una reciente entrevista ha comentado los detalles a la hora de los cambios en el diseño de los personajes pertenecientes al título a la hora del cambio mencionado con anterioridad.

noctisjpg-a2d80e

“Para crear esa sensación de realidad que recuerda al mundo real, primero mejoré la textura de la piel de Noctis para que alcanzara un nivel de realismo mucho mayor. Ya no solo se trataba de añadir pequeñas manchas y marcas de nacimiento, sino también de utilizar la tecnología del ‘espacio en pantalla’ para mostrar la textura de la piel, la penetración de la luz, etc., y así hacer que Noctis pareciese una ser humano real, de carne y hueso. En cuanto al diseño del pelo, como habíamos mejorado la expresión de sombras, al final el pelo proyectaba sombras muy oscuras sobre su cara. Entonces ajusté los efectos para que fuera más difícil que su pelo proyectara sombras. La imagen de Noctis y sus compañeros ya fue revelada al mundo, así que nos esforzamos mucho para no alterar las impresiones generales que la gente tenía de ellos. Por ejemplo, en vez de perseguir un mayor realismo, consideré sus peinados como auténticos símbolos de cada personaje y decidí no hacer ningún ajuste.”

lunajpg-7cf1d7

“Como nueva heroína, mi propósito con Luna era crear un personaje que rebose una voluntad indomable. Cambié la forma en que se distribuía el maquillaje por los ojos y la zona de la boca para así reforzar la imagen de personaje fuerte. Su peinado fue diseñado de forma que para hacerlo fuera necesaria la ayuda de una sirvienta, reflejando así que pertenece a una familia de la alta nobleza. Para conseguir un peinado que no fuera demasiado elaborado pero sí realista, trabajé con una estilista experta en maquillaje y peluquería. Dejamos algunos mechones sueltos adrede para así evitar que pareciera demasiado formal o estirada. Estas pequeñas imperfecciones le dan a Luna cierto encanto que hace que sea más fácil sentirse identificado con ella.”

gladiolusjpg-a2d80b

“El aspecto de Gladiolus se modificó para que pareciera más intelectual y no fuera simplemente el típico musculitos. Durante el proceso de puesta a punto, ajustamos su estructura facial estrechando sus ojos y dándole una mirada sensual que se perdía en la distancia. Además, como Gladio necesitaba una constitución física poderosa y apropiada para el protector de Noctis, tomé como referencia material sobre luchadores profesionales y personas de ese tipo para mejor sus pectorales y abdominales.”

ignisjpg-a2d80d

“Ignis es el que menos cambios ha sufrido a pesar de las mejoras tecnológicas. Para enfatizar que llevaba protegiendo a Noctis desde joven, sí que alteramos su físico para que pareciera estar más tonificado, aumentando particularmente su musculatura cervical. Sin embargo, llevamos mucho cuidado de mantener su imagen inteligente e intelectual, así que con ropa parece estar delgado.”

regisjpg-7cf1d9

“Para representar de forma realista los estragos que le había causado el poder mágico del Lucii, envejecimos el aspecto del rey Regis. Además, también he trabajado en la selección del reparto para Kingsglaive: Final Fantasy XV, y adapté al personaje para que coincidiera con el actor que le servía de modelo.”

Final Fantasy XV saldrá el 30 de septiembre para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, su película saldrá el mismo día tanto en formato Blu-Ray como en DVD.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here