La espada del destino (Saga Geralt de Rivia)

0

Grandes libros y grandes juegos, el brujo nunca decepciona. El segundo libro de Sapkowski, de la saga del brujo: ‘La espada del destino’ es incluso mejor que el primero. Sus historias tienen más conexiones y los personajes empiezan a mostrarse tal y como son. Un libro perfecto para abstraernos de la realidad en la tumbona de la piscina, o en el sofá de casa.

Datos del libro

  • Título: La espada del destino.
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Traducción de: Jose María Faraldo
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: ALAMUT EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498890433

Sobre el autor

Andrzej Sapkowski es un escritor de fantasía heroica, de origen polaco y ganador de cinco premios Zajdel por historias cortas. En sus obras vemos una gran influencia de la mitología y la cultura eslava, así como los cuentos clásicos europeos. Sus escritos más populares han sido los libros de la saga del brujo Geralt de Rivia, el segundo de esta colección es el que hoy nos ocupa. Estas novelas le convirtieron en el autor polaco con más ventas en los años 90.

Las historias han sido llevadas al cine y a la televisión, pero lo que trajo una gran fama a estas novelas fueron los videojuegos: The Witcher, The Witcher 2: Assasin of Kings, y Witcher 3: Wild Hunt. También altamente recomendables.

La espada del destino

El solitario y misterioso brujo Geralt de Rivia vuelve a ser el protagonista de unas historias llenas de esa ficción realista de la que ya hablamos con el libro anterior (El último deseo). En este caso no consta de una narración enmarcada como sucedía en el primero. Personalmente este libro es mi favorito de toda la literatura del brujo de Rivia.

La narrativa siempre fluida de Sapkowski es una auténtica maravilla, cada capítulo te traslada al mundo que nos plantea y te hace vivir las aventuras que cuenta como si otro personaje fueras. Por supuesto, esta sensación sería imposible si la traducción no fuese tan fantástica como lo es la de Jose María Faraldo. Las descripciones son las necesarias, te ponen en situación sin pasarse con detalles absurdos. Una mezcla perfecta. Las historias que nos narra esta vez son más largas e intensas y cuyos títulos son: Las fronteras de lo imposible, esquirlas de hielo, fuego eterno, un pequeño sacrificio, la espada del destino, algo más.

¿Por qué me gusta más? Es sencillo, en mi opinión en este libro se van forjando más los personajes que más adelante aparecerán en la trama. Sin lugar a dudas mi historia o capítulo favorito – ya que así se divide el libro – es Las fronteras de lo imposible, es el primer capítulo y para mí el mejor relato que he leído en toda mi vida. Es imprescindible que leáis tanto esta novela como la anterior antes de meteros de lleno en la saga, ya que así comprenderéis mucho mejor a los personajes y los sucesos que acontecen.

Es un libro perfecto para estas fechas, al igual que su predecesor, por estar divididos en relatos. De esta manera los puedes leer sin prisa ni agobio, ni preocupación por olvidarte de lo que has leído y perderte a mitad del libro. Así que no dudéis en acompañaros del brujo este verano.

El segundo libro que leí de Sapkowski se merece sin duda un 9/10.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here