Se recogen firmas para prohibir Pokémon Go

0

Con la intención de prohibir Pokémon GO, el famoso juego desarrollado por Niantic, en lugares como instituciones públicas, zonas protegidas por la UNESCO… PokemonSFreezone.com está recogiendo firmas para lograrlo.

Pero esta plataforma no se queda solo en el acto de recoger firmas si no que va más allá enviando una carta al presidente de Nintendo, el Sr. Tatsumi Kimishima  (que poco tiene que ver con el desarrollo de Pokémon GO, del que se encarga Niantic).

“El motivo de esta Carta es transmitirle la necesidad de habilitar “espacios libres de pokemons”. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta, como por ejemplo, los lugares considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad pero también la protección de ese otro “patrimonio de la humanidad” formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad. […] Promovemos esta acción para tratar de proteger algunos espacios que consideramos “sagrados”. La humanidad ha seleccionado una serie de emblemas que han sido desarrollados, protegidos, venerados, durante generaciones, a lo largo de cientos o miles de años. Son lugares como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, pero también son “sagrados” aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad…

Hasta aquí vemos como todo se está desarrollando como una petición formal y educada, pero hay varios puntos al final que son resaltables.

“Sr. Tatsumi, por favor, no permita que sea ninguna legislación nacional la que se encargue de hacer el trabajo: será demasiado lento y costará un buen dinero de los contribuyentes. Si Usted puede evitarlo, también le pedimos que no permita que sea un incidente irreparable el que fuerce o demuestre la necesidad de regulación. […]

Seguramente Sr. Tatsumi, su nombre pasará a la historia de la gestión empresarial. ¿Qué le gustaría que la historia dijese de Usted? A los firmantes de este manifiesto nos gustaría que dijese que Usted fue alguien que, además de haber alcanzado éxito, fue capaz de completar sus logros haciéndolos sostenibles.”

bulbasaurcontumor

Está claro que el concepto de esta petición no es del todo descabellada, pero quizás les pierdan las formas. En cualquier caso si queréis firmar esta petición contra Pokémon GO, que ya cuenta con casi 400 firmas, debes saber que no necesitas ningún tipo de identificación más allá de tu correo y tu firma, ni siquiera tienes que existir… Muy serio todo.

Espero que te haya gustado, seguiremos informándote. Gracias por leer.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here