¿J.R.R. Tolkien predijo su muerte?

¿Predijo Tolkien su muerte? Hay quienes dicen que sí, ya que algunos de sus escritos y comentarios parecían muy... proféticos.

0

Hay muchos motivos por los que J.R.R. Tolkien será recordado, uno de ellos es por crear la mejor literatura fantástica moderna; El Señor de los Anillos. Para quienes no le conozcan, aunque es raro que no hayáis escuchado hablar de él, es el creador de novelas clásicas de fantasía heroica como El Hobbit, Silmarillion y El Señor de los Anillos. 

¿Predijo Tolkien su muerte?

¿J.R.R. Tolkien predijo su muerte?
¿J.R.R. Tolkien predijo su muerte?

Dicho esto, yendo al tema sobre si Tolkien predijo su muerte o no, hay quienes se sostienen en uno de sus escritos. Así pues, J.R.R. escribió en la primera parte de esta última en el año 1954:

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Como podemos observar tenemos cuatro cifras; 3 7 9 1. Teniendo en cuenta en la fecha que murió y colocando el orden de estos números, tenemos exactamente el año de su fallecimiento, 1973. Tolkien murió el día 2 de septiembre en Oxford, 21 meses después que lo hiciera su mujer, Edith, a los 81 años.

Si bien es cierto que se trata de una apreciación cogida con pinzas, se ha rumoreado mucho sobre este tema. Hay quienes dicen, y es posible que tengan toda la razón del mundo, que todo este tipo de cosas son meras casualidades. Aparte, la fantasía épica es muy dada a dejar este tipo de particularidades, así que es todavía más probable que lo sea.

Últimamente, en Twitter se ha estado hablando muchísimo sobre el tema. La teoría ha ganado todavía más renombre durante los últimos meses (esto es una actualización que hemos realizado, está claro) se ha hablado mucho sobre esto. El estreno de El señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha relanzado la popularidad de la franquicia uyna vez más, haciendo este tipo de debates se reabran.

Sea como fuere, ¿vosotros que pensáis sobre este tema?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments