Taxi Driver cumple 40 años y lo celebra a lo grande.

0

Considerada una de las mejores películas de la historia, Taxi Driver cumple 40 años. Y para hacerlo directores y actores se reúnen en el próximo Festival de Tribeca (del 14 al 21 de abril) para celebrar su aniversario.

Dirigida por Scorsese, y protagonizada por un imberbe Robert De Niro y por una hasta ese momento desconocida Jodie Foster, que por cierto contaba con apenas 13 años de edad en la filmación de esta película. El festival fue creado en 2001 tras los atentados contra las torres gemelas para volver a impulsar el cine y la cultura en la ciudad de Nueva York.

Taxi Driver cuenta la historia de Travis Pickle , un excombatiente americano y patriota que tras volver de la guerra de Vietnam se encuentra solo, sin un dólar y con una inestabilidad mental extrema que intenta ganarse la vida como taxista a la vez que conoce la oscuridad de Nueva York y trata de mantener una relación con una asesora política.

taxi driver robert

Como escena mítica destaca el famoso monólogo que más abajo os pondré. Lo mejor de este monólogo es que fue totalmente improvisado, pero a Scorsese le gustó tanto que decidió rodarlo. Sucede cuando Travis se coloca frente al espejo para comprobar su escasa musculatura.

¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿Es a mí? Entonces, ¿A quién demonios le hablas si no es a mí? Aquí no hay nadie más que yo. ¿Con quién puñeta crees que estás hablando?

Sobre Taxi Driver, la cofundadora de este festival Jane Rosenthal dijo en una reciente entrevista:

«Taxi Driver» es una de las películas más brillantes y perturbadoras de la historia y la razón por la que me introduje en el cine. Tuvo un enorme impacto en la cultura popular y sus actuaciones permanecen entre las más memorables del cine

Y desde luego no le falta razón diciendo que es de las más memorables del cine, ya que Time Magazine (una de las revistas más prestigiosas de cine estadounidense) la considera como una de las 100 mejores películas de la historia. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here