¿PlayStation 4.5 puede existir?

0

Durante los últimos días ha salido a la luz el rumor de que Sony puede estar desarrollando una PlayStation 4.5. ¿Sería eso posible? ¿Como afectaría a todos los jugadores de PS4? ¿Le merece la pena a Sony?

Desde que se ha dado a conocer este rumor publicado en Kotaku, Internet está ardiendo. Aparentemente, Sony estaría trabajando en una PS4.5 que sería más potente que el modelo actual. Tan potente que incluiría una nueva GPU para mostrar juegos a 4K y mejorar técnicamente los juegos de PlayStation VR.

Screenshot_2016-03-20-11-34-12

 La ha llamado “PS4K”, en forma de sátira y en referencia a la resolución que podrían mostrar sus juegos. El modelo actual de PS4 permite reproducir vídeo e imágenes a esa resolución, pero no juegos. Una resolución de 4K dibuja el doble de píxeles en pantalla que la resolución estándar de 1080p.

Screenshot_2016-03-20-11-55-03

Kotaku ha contactado con Sony para recibir más información y la respuesta ha sido (obviamente) que no comentarán rumores o especulaciones. Según la revista son pocos los desarrolladores que tienen conocimiento de esta supuesta versión mejorada de PlayStation 4 a la que se conocería como PlayStation 4.5 o PS4K.

Screenshot_2016-03-20-11-33-41

Aunque los desarrolladores tienen problemas en ocasiones para alcanzar los 1080p, parece que este aporte adicional en la GPU invitaría a los estudios a alcanzar la resolución de 4K.

Sinceramente, Sony no debería sacar un nuevo modelo teniendo en cuenta la cantidad de PS4 vendidas, que son 40 millones aproximadamente (que no son pocas) a lo largo de todo el mundo.

El ciclo de vida de PS4 no puede ser menor que 4 años, además de que esas 40 millones de personas que tienen la consola, seguramente no comprarán la nueva consola nada más salir, esperarían una rebaja del precio.

Sony, estáis haciendo las cosas bien, no seas como Nintendo y saques un nuevo modelo de tu misma consola (3DS-New 3DS) la PS4 aún tiene muchísimo potencial por ser explorado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here