Sony muestra la interfaz de PlayStation 5

La interfaz de PlayStation 5 se muestra en un extenso vídeo de más de 10 minutos.

0

A falta de un mes para el lanzamiento de PlayStation 5, Sony ha dejado ver en un extenso vídeo como será la interfaz de la próxima generación.

La interfaz de PlayStation 5 al detalle

El próximo mes de noviembre ha sido el elegido por las grandes compañías de videojuegos para lanzar las consolas de nueva generación. El 19 de noviembre es el turno de la consola de Sony y, a falta de poco más de un mes para poder tenerla en nuestras manos, nos han querido enseñar un poco más la consola por dentro.

Y no nos referimos al vídeo en el que desmontaban la consola por completo para ver todos sus componentes, sino que hemos tenido la oportunidad de ver su interfaz. A través de su canal oficial de YouTube, PlayStation ha mostrado un video de más de 10 minutos de duración en el que enseña como será la interfaz con todo lujo de detalles.

Hideaki Nishino, jefe de equipo de planificación y gestión de plataformas de PlayStation, ha sido el encargado de darnos la bienvenida al vídeo con las siguientes palabras:

Creemos que el tiempo de juego debe ser valioso y trascendente. Miembros del equipo PlayStation de todo el mundo han trabajado para crear una experiencia de PlayStation 5 totalmente centrada en vosotros, los jugadores, para conectaros con grandes juegos y una apasionada comunidad.

Tarjetas de Actividades para completar los juegos

La interfaz está diseñada para televisores 4K. Ha sido diseñada completamente desde cero para sacar el máximo partido a las prestaciones de la consola. En el menú principal de la consola podremos encontrar las tarjetas. Estas permiten tanto interactuar con el juego como con el sistema de varias maneras. Por ejemplo, hay tarjetas que te van indicando misiones o actividades que podemos completar dentro de cada juego. Lo que más llama la atención es que, al final de dicha tarjeta, nos proporciona el tiempo estimado que nos llevará completar dicha actividad.

Los miembros de PlayStation Plus también tendrán ciertas ventajas en relación a estas tarjetas. Si alguna actividad se te resiste, siempre puedes consultar pistas, como capturas de pantalla o vídeos, que te ayudarán a completarlas. Con tan solo pulsar el botón PS puedes abrir notificaciones interactivas para, por ejemplo, unirte a un chat de voz con un amigo. El DualSense viene con micrófono incorporado para poder hablar con quien quieras mientras juegas. También se puede comprobar cómo, al cambiar de juego, gracias a la velocidad del SSD, este no tardara ni 10 segundos en iniciarse. Las capturas de pantalla, tanto en foto como en vídeo, serán en 4K, consiguiendo una mayor calidad.

Dictado por voz y mensajes anti spoilers

Como gran novedad, la PlayStation Store pasará a estar integrada en la interfaz de la consola, y ya no será una aplicación aparte. Esto nos proporcionará una experiencia más dinámica y una forma más rápida de buscar los juegos que queramos.

A la hora de escribir en el chat con amigos podremos hacer uso del micrófono integrado en el DualSense. PlayStation 5 admite dictado por voz, haciendo que escribir en el chat sea menos tedioso y mucho más sencillo que utilizando los controles del mando.

Como detalle final, nos muestran como se comparten imágenes y capturas de pantalla con nuestros amigos. Si este amigo no ha jugado a dicho juego y el desarrollador cree que la actividad desde la que has hecho la captura puede contener algún spoiler, el sistema le avisará antes de que pueda ver la imagen.

PlayStation 5 llegará el próximo 19 de noviembre a España, tanto la edición digital (399,99€), como la edición con disco (499,99€).

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here