Presentado en detalle DualSense, el mando de PlayStation 5

El DualSense se ha presentado con todo lujo de detalles durante el Summer Game Fest.

0

Gracias al Summer Game Fest hemos podido echar un nuevo vistazo al DualSense de PlayStation 5 de la mano de Geoff Keighley.

DualSense llegará cargado de novedades

El pasado mes de abril, pillándonos totalmente por sorpresa, una entrada en el blog oficial de PlayStation nos presentaba el Dualsense. Este era, ni más ni menos, que el sucesor del Dualshock 4 y mando que podríamos utilizar en PlayStation 5.

Gracias a las diversas presentaciones que se han estado haciendo a través del evento digital Summer Game Fest, PlayStation ha querido enseñarnos algo más de este novedoso controlador junto a Geoff Keighley, creador de los prestigiosos premios The Game Awards.

Lo primero que se nos mostró fue el mando en primer plano. Las dimensiones no parecían nada del otro mundo, pero, una vez puesto junto al Dualshock 4, hemos podido comprobar que el mando de PlayStation 5 era ligeramente más grande. Y, en palabras del propio Geoff Keighley, afirma que “pesa un poco más, pero no lo siento mucho más pesado”.

El altavoz que viene integrado con el mando tendrá una gama más amplia de sonido y los sonidos que emite se relacionan con lo que está haciendo la retroalimentación háptica. O al menos así era en Astro’s Playroom, un juego gratuito que vendrá preinstalado en las consolas de Sony y del cual todos podremos disfrutar de lanzamiento.

Otra de las novedades serán los gatillos adaptativos en los botones L2 y R2. “Fuera del entorno del juego, simplemente los tirarías hacia abajo como cualquier otro botón, pero cuando estás en un juego existe la posibilidad de crear puntos de tensión. Así que imagina presionarlos hacia abajo y sentir la tensión de un arco “. Keighley lo describe como “una nueva sensación que tendrá un gran impacto a largo plazo en el juego”.

Llegará únicamente en color blanco, por el momento

Por el momento, no se ha confirmado que el mando vaya a llegar en otro color que no sea negro, por lo que habrá que esperar a nuevas confirmaciones. Como ya sabemos, el Dualshock 4 cuenta con una amplia gama de colores, por lo que, aunque no sea de salida, lo más probable es que el controlador de PlayStation 5 termine llegando en algún otro color. PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, llegará a finales de 2020, aunque aun no hay fecha oficial confirmada.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here