▷ Guía Anime Invierno 2022 | La Mejor Guía de Anime

Descubre todos los títulos anime de la temporada invierno 2022

0

Como suele decirse… ¡más vale tarde que nunca! Por diversos motivos, no hemos podido lanzar la guía anime invierno 2022 en el plazo que nos hubiese gustado. ¡Pero al fin está aquí! Como siempre, os dejamos con la guía completa a un solo clic más abajo. Igualmente, haremos un breve repaso por escrito de las novedades que nos llegarán a lo largo de esta nueva temporada.

Guía anime invierno 2022

Para empezar, hay que decir que, en términos generales, la temporada invierno 2022 no es lo que se dice un campo de rosas. Otros temporadas invernales (véase la guía anime invierno 2021), el inicio del año era uno de los momentos favoritos para los fanáticos del anime. Secuelas importantes, algunos títulos originales interesantes y pequeñas joyas. En el caso que nos ocupa, —salvando muy contadas excepciones y las secuelas de series populares—, la guía anime invierno 2022 es bastante decepcionante.

En una comparativa rápida con la guía anime otoño 2021, donde encontramos una gran variedad, series y películas nuevas y un amplio abanico de opciones para ver, invierno 2022 no es un inicio de año demasiado halagüeño. Pero antes de ahondar un poco en ello, os dejamos justo aquí debajo la guía completa. Para quienes no conozcan el formato os lo recordamos rápidamente: la guía está dividida en sección (series de televisión, películas) y, a su vez, las obras aparecen ordenadas alfabéticamente —salvo en algunos casos donde se han añadido títulos a posteriori—. Os pedimos disculpas de antemano en caso de que haya alguna errata o algún dato sin actualizar. Intentaremos que esté lo mejor posible. Y si queréis ayudarnos con algún comentario para corregir… ¡será más que bienvenido!

Pincha aquí para ir a la guía anime de invierno de 2022

Las secuelas vuelven a eclipsarlo todo

Como ya señalábamos líneas atrás, las que roban el protagonismo de forma casi absoluta son las secuelas de series grandes. Tal es el caso, por ejemplo del final de Ataque a los Titanes o de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba, ambas disponibles legalmente en Crunchyroll. Otros casos, quizás no tan sonados, son Takagi-san, Vanitas o Arifureta, continuaciones de sus respectivas series y que se suman a las secuelas de la temporada que, en parte, le dan cierta chicha al contenido del conjunto.

Aunque técnicamente no sea una secuela como tal, Fruits Basket: Prelude es un filme que podría encajar en este pequeño grupo, ya que sirve como un resumen en total de la serie anime y también cuenta con una historia a modo de precuela, así como escenas inéditas. Al final, todos estos títulos no dejan de ser reclamos para los fanáticos de estas historias y Fruits Basket ha sido una de las adaptaciones más aclamados de los últimos años, por lo que se espera que la película con las expectativas.

Alguna joya… pero poco más

Tampoco tenemos que ser melodramáticos. La temporada anime invierno 2022 guarda algún diamante en bruto, como es el caso de la película Jóvenes en órbita, una historia de ciencia ficción original con muy buena pinta y que podremos disfrutar en la plataforma de streaming Netflix. Otro largometraje que llamó nuestra atención fue Goodbye, DonGlees!, otra historia original creadas por el equipo de A Place Further Than the Universe —serie anime que fue toda una sorpresa hace unos años— con animación del siempre solvente estudio Madhouse.

Más allá de las obras ya mencionadas, la temporada se queda un poco corta, al menos en nuestra opinión. Cabe mencionar el caso de My Dress-Up Darling, serie anime que ha conseguido captar la atención de muchos usuarios por su acabado preciosista —y su fanservice, claro—. También queremos destacar Sasaki to Miyano, romance de instituto que incluimos en nuestros animes más esperados de invierno 2022 y que parece que ha tenido una buena acogida por parte del público.

Hashtags | Guía anime invierno 2022

Finalmente, acabamos esta entrada con los hashtags oficiales de las obras de la guía. Al final que en la imagen de la guía, estos están agrupados por formato y ordenados alfabéticamente. Hacer esta recopilación supongo un esfuerzo, así que esperamos que os sirva la información y, sobre todo, ¡que los utilicéis para comentar los estrenos! Y hasta aquí la guía anime invierno 2022. ¡Muchas gracias por leernos!

Series

Películas

ONA

OVA

Especial

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments