Los 5 animes más esperados de invierno 2022

Recopilamos nuestros animes más esperados de la nueva temporada de invierno

0

¡Muy buenas! A pocos días de terminar el 2021 ya empezamos a plantearnos qué nos deparará el próximo año. La próxima temporada de invierno está a la vuelta de la esquina, así que, para ir calentando motores, hemos confeccionado esta entrada tan especial. Se trata de una selección con los 5 animes más esperados de invierno 2022, según la redacción de FEX.

En total, hemos listado cinco títulos de la temporada tras una votación entre los miembros del equipo de la web. Así, creemos que ha salido un resultado más o menos variado e interesante. A continuación, procedemos a hablaros un poco de cada uno de ellos. ¡Esperamos que os guste!

Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba – Arco del Barrio del Placer

  • Estreno: 5 de diciembre de 2021

Comenzamos esta entrada con una de las secuelas más esperadas: la segunda temporada de Guardianes de la Noche. Ya están disponibles los primeros episodios en Crunchyroll. En esta aventura, nuestros protagonistas Tanjirō, Zenitsu e Inosuke acompañan al pilar Tengen Uzui en una nueva misión. El Arco del Barrio del Placer empieza justo después de Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba – Arco del Tren Infinito, serie de siete episodios licenciada por Crunchyroll y cuya película está disponible gracias a Selecta Visión (la podemos encontrar en Amazon Prime Video). De hecho, tuvimos el placer de verla en cines previa a su estreno. Podéis leer nuestra reseña aquí.

Poco podemos añadir más a lo que ya se ha dicho sobre Kimetsu no Yaiba. Esperamos, como en las entregas anteriores, una gran animación acompañada de una banda sonora espectacular. Tanto sus aspectos técnicos como a nivel de historia han hecho que esta secuela forme parte obligatoriamente de este top. Vuelve a estar al mando Ufotable, y como director se sigue manteniendo a Haruo Sotozaki. Os recordamos que podéis ver los episodios cada domingo en la plataforma Crunchyroll.

Takagi-san 3 

  • Estreno: 8 de enero de 2022

Takagi-san experta en bromas pesadas (Karakai Jōzu no Takagi-san) tiene argumentos de sobra para estar en esta selección. Cuando se estrenó, la serie no era precisamente de las más esperadas de su año, pero poco a poco fue enamorando el público y atrayendo más gente. Ejemplifica muy bien su ascenso en popularidad el hecho de que Netflix se metiera en la contienda por la licencia de la segunda temporada, a pesar de no tener la primera en su catálogo. También el hecho de vayan a adaptar a anime otros dos de los mangas de su autor (Soredemo Ayumu wa Yosetekuru y Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi).

El caso es que Takagi-san gusta y entiendo perfectamente por qué. Es una comedia romántica entrañable en el mejor sentido de la palabra. Quizás no te haga soltar grandes carcajadas ni te colme de intensas emociones, pero es realmente simpática y cuenta con una pareja estúpidamente adorable. Cuando se emitieron sus primeras temporadas, me gustaba verme un episodio cada mañana mientras desayunaba, costumbre que no me importará recuperar este invierno. Os lo recomiendo, pocos métodos hay tan efectivos para comenzar el día con una sonrisa.

Baraō no Sōretsu

  • Estreno: 9 de enero de 2022

Un anime que no podía faltar entre los más esperados es Baraō no Sōretsu, un drama gótico ambientado en la conocida Guerra de las dos Rosas. Con tintes sobrenaturales y fantásticos, este anime nos cuenta el enfrentamiento de las casas York y Lancaster, que lucharán por hacerse con el trono de Inglaterra. Por otra parte, Richard, el hijo menor de los York, porta una maldición que traerá ruina y destrucción sobre todo lo que ama.

Tras haber leído parte del manga licenciado en España gracias a Ediciones Tomodomo, nos alegramos al saber que tendría una adaptación animada este invierno. El estudio encargado será J.C.Staff (Toradora, Shokugemi no Sōma), y estará dirigido por Kentarō Suzuki (Angels of Death). Por desgracia, tampoco sabemos si este proyecto animado estará disponible legalmente. Drama, elementos sobrenaturales y fantasía dentro de una ambientación histórica. ¿Le hará justicia a la obra de Aya Kanno?

Ataque a los Titanes Temporada Final Parte 2

  • Estreno: 10 de enero de 2022

Tampoco podía faltar Ataque a los titanes entre los títulos más esperados de la temporada. Y es que estamos hablando de la entrega final finalísima de uno de los animes que más ha marcado la década pasada. Ataque a los titanes comenzó como un manga de dibujo cuestionable, pero gracias a una historia interesante acabó convirtiéndose en uno de los principales exponentes de toda una generación de nuevos aficionados al anime.

Desde 2013 hemos disfrutado de sus espectaculares escenas de acción, de su épica banda sonora y de la truculenta intensidad de su trama. Poco a poco han ido desvelándose los misterios y ahora solo queda ver el tan esperado remate de la historia. Cierto es que la franquicia tuvo que pasar un momento de crisis cuando se anunció el cambio de estudio de animación. Sin embargo, MAPPA ya demostró en la primera parte de esta Final Season que es capaz de mantener un nivel de calidad más que razonable, diluyendo nuestros temores.

Sasaki to Miyano

  • Estreno: 10 de enero de 2022

Cerramos esta selección con otro anime romántico que esperamos con ganas esta temporada de invierno 2022: Sasaki To Miyano, un BL cuyo tráiler nos ha transmitido mucha ternura. Nos presenta a dos protagonistas totalmente opuestos. Por un lado, Miyano es un chico que se pasa el día leyendo mangas BL y está algo acomplejado por su rostro femenino. Por otro lado, Sasaki es un joven con fama de delincuente. Se acaban conociendo por pura casualidad, lo que llevará a que entablen una —aparentemente— bonita relación.

La adaptación animada de este manga de Shō Harusono estará producida por Studio Deen (KonoSuba, Higurashi no Naku Koro Ni). La dirección recordamos que recae sobre Shinji Ishihira (Log Horizon, Munō na Nana). Aún desconocemos si este anime estará en alguna plataforma legal en España. En esta temporada esperamos poco romance, por lo que reúne todas las papeletas de convertirse en una de los mejores animes románticos de invierno 2022.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada y que os haya parecido interesante nuestra selección de los 5 animes más esperados de invierno 2022. Nos encantaría que todas ellas llegasen con licencia legal… ¡ojalá sea así! Por último, tanto si estáis de acuerdo como si no, ¡estaremos encantados de leer vuestros comentarios al respecto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments