Curiosa noticia nos llega desde Twitter. Greg Street, conocido como Ghostcrawler, productor ejecutivo del MMO que Riot Games anda cocinando, ha hecho un interesante hilo sobre algunos datos del juego.
Greg Street sobre el MMO de League of Legends
El hilo comenzaba como veis arriba, respondiendo a las quejas de los usuarios sobre el incremento «artificial» de horas en los MMO. Todos los que hemos sido usuarios de estos juegos, en algún momento hemos dicho «hoy también tengo que conectarme o perderé las recompensas/dejaré de estar al nivel del clan». Y todos hemos pensado en dejarlo en cierto momento por la cierta esclavitud que supone conectarse a diario.
Greg nos habla de que en ciertos casos, obligarse a conectarse al final te hace pasar un buen rato en el juego. El problema está en aburrir a los usuarios. Hacerles estar online sin un objetivo claro, por el mero hecho de gastar horas, y es ahí donde ha hecho hincapié:
Contenido de calidad
Lo que viene a decirnos en estos tuits es básicamente que el futuro MMO de Riot Games estará más orientado a que los jugadores no tengan mucho que hacer. De hecho, a continuación nos invita a disfrutar de otros juegos, o en su defecto, otras aficiones. Y el contenido ya vendrá. Básicamente, contenido de calidad y no penalizar al jugador. Greg aclara también que esto no supone que sea un juego pequeño, sino todo lo contrario.
Muchas veces nos hemos encontrado con propuestas inmensas, pero donde tienes la sensación de que la mitad del contenido es innecesario. Misiones secundarias repetitivas que no aportan ningún avance real. Escenarios enteros creados por rellenar mapa sin una finalidad real. Y luego un contenido principal, una historia, que se queda corta.
Pero si algo ha demostrado Riot Games es su buen hacer, incluso fuera de los MOBA. En los últimos meses hemos podido disfrutar de Ruined King o Hextech Mayhem, y este año llegarán Song of Nunu y Convrgence. Y hasta ahora no han defraudado con ninguno. Sin duda, apostar por el apoyo de estudios externos es una política que les está funcionando muy bien, y que estamos seguros de que con su MMO irá en la misma línea.
Ahora no queda más que seguir mordiéndonos las uñas con más fuerza, y confiar que al menos nos den una fecha de lanzamiento para marcar en el calendario.