¡Sorpresa máxima! Ha bastado un tuit para que las redes estallen con el último gran (e imprevisto) anuncio de Riot Games: el MMO de League of Legends está en desarrollo. Así lo ha expuesto Greeg Street a través de su cuenta personal. Para quien no lo conozca, se define a sí mismo como «VP of IP and Entertainment, Riot Games. I oversee League IP, Riot Forge, Arcane creative. Previous gigs: lead designer on LoL». O lo que es lo mismo, son palabras del vicepresidente de propiedades intelectuales (y responsable del proyecto) de la compañía.
League of Legends (LoL) tendrá su propio MMO
I have news!
My recent job at Riot has been to help develop the League universe, which we’re going to need!
Because it is time. My new job is to kick off a big (some might say massive) game that many of you, and many Rioters, have been asking us to create.
PS We’re hiring
— Greg Street (@Ghostcrawler) December 18, 2020
Traducido, vendría a decir lo siguiente:
Mi trabajo más reciente en Riot Games ha sido colaborar en el desarrollo del universo de League of Legends, ¡algo que necesitábamos hacer! Porque es el momento. Mi nuevo trabajo es comenzar (algo a lo que algos llamarían masivo) un juego que muchos de vosotros, y muchos Rioters, llevaban mucho tiempo pidiendo que creáramos.
Por si fuera poco, no mucho después obtuvo una muy interesante respuesta de Ricardo Kails, Brand Manager de LoL y Wild Rift.
— Ricardo Kails (@RicardoKails) December 18, 2020
Al rato, y entre las muchas interacciones que tuvieron ambos tuits, surgió uno concretamente interesante. El usuario Dani Santana pregunto por la veracidad del comentario, a lo que Kails contestó con un contundente «estamos haciendo un MMO de League of Legends».
Sí. Lo es. Estamos haciendo un MMO de League of Legends.
— Ricardo Kails (@RicardoKails) December 18, 2020
En cualquier caso, parece muy poco probable que sepamos algo al respecto pronto. A fin de cuentas, el MMO de LoL está —según parecen indicar las declaraciones— en sus fases iniciales de desarrollo. Nos va a tocar esperar, pero por lo menos ya tenemos una confirmación oficial de que el proyecto, en efecto, existe. ¿Qué os ha parecido la noticia? A nosotros, en concreto, nos ha resultado una forma muy curiosa de avisar, ya que habría cabido esperar algún tipo de comunicado más oficial y preparado. Eso sí, nadie puede negar el impacto que está teniendo en las redes sociales. En cualquier caso, a esperar y morderse las uñas… ¡Y a ver si enseñan algo pronto!