Final Fantasy VII Rebirth llevará el sistema de Gambit de FF XII a un nivel más alto

Final Fantasy VII Rebirth tomará el testigo del sistema de comandos Gambit de FF XII y lo mejorará para hacer que la IA aliada sea más útil que nunca.

0

Final Fantasy VII Rebirth planea mejorar en todo lo posible a la primera entrega del remake, y para ello, se valdrá del sistema de Gambit. Esta mecánica de combate para darles órdenes a nuestros aliados, se originó para Final Fantasy XII, siendo uno de sus principales puntos fuertes.

Y para ello, no se limitará a usar el mismo sistema de Gambit -que mejora enormemente a la IA aliada-. Sino que además, la mejorará elevando su utilidad y resultado a un nuevo nivel en la saga de rol.

El sistema Gambit será mejorado en Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth Gambit

Así lo ha compartido Sotoru Koyama, programador principal del juego, quien asegura que no tendremos necesidad de controlar directamente al resto de personajes. Y es que si lo comparamos con la primera entrega, teníamos que cambiar constantemente de personaje en batalla.

Este avance en la saga, podría restarle profundidad a los combates al no tener que cambiar tanto de personaje. Pero en cambio, sumaría mucho más inmersión en la acción, a la par que permitirá un toque mucho más estratégico antes de cada contienda. Algo que ya triunfó en Final Fantasy XII y su remasterización.

Para los que no estén familiarizados con este sistema, permite «programar» como serán los comandos de nuestros aliados. Para ello, seguirán nuestras órdenes una vez asignadas y dependiendo siempre del orden establecido. Por ejemplo, podemos programar a un mago blanco para que use Cura cuando la vitalidad de un aliado descienda del 75%. De este modo, ejecutará el comando sin necesidad de que se lo ordenemos una vez se cumpla dicha condición. Por supuesto, este ha sido un ejemplo sencillo, cuando realmente permite hacer tareas mucho más complejas.

Final Fantasy VII Rebirth llegará este mismo invierno en exclusiva para PlayStation 5. Se desconoce si más adelante llegará a otros sistemas como PC u otras consolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here